A falta de estrellas, los Lakers disfrutan del mejor Marc Gasol

En un momento de dudas en el que se llegó incluso a hablar de un 'buyout' como mejor opción para él, Marc Gasol ha sacado la cabeza para mostrar de amarillo y púrpura su mejor versión. Quizá aún no es la que le hizo ser pieza clave en los Raptors campeones o la que maravilló al mundo en China con España, pero es lo más cercano a ambas desde que fichó por los Lakers.

En un equipo arrasado por las lesiones y huérfano hoy en día de estrellas, Marc ha emergido para devolver su nombre a la ecuación de los amarillos. Sin LeBron, Davis y Drummond, el español fue el mejor ante los Boston Celtics en la derrota, 113-121.

Hacía más de un año que Marc no alcanzaba los 18 puntos con una formidable serie de 7 de 10 en tiros de campo y 4 de 6 en triples. Además contribuyó con cuatro rebotes y tres asistencias en lo que ha sido su mejor partido desde que llegó al Staples, y todo ello tras dislocarse un dedo al ir a buscar un balón al suelo: "La adrenalina ayuda. He estirado un poco y lo he conseguido volver a meter en su sitio rápidamente", dijo a Efe el español.

El choque lo dominaron los verdes desde el primer cuarto (23-31) gracias a un portentoso Jaylen Brown autor de 40 puntos, pero dejó una versión de Marc Gasol que le reivindica justo cuando se auguraba un papel residual para el pívot. Ya estuvo bien ante los Raptors (13 puntos) y ahora su partido ante los Celtics, su mejor versión, puede suponer su resurgir en Los Ángeles. Y justo a tiempo por si se disputan los Juegos...

Un Lakers - Celtics siempre evoca la mayor rivalidad entre dos franquicias en el deporte estadounidense. Da igual que unos estén sin estrellas en el campo y se parezca poco al equipo que estará en Playoffs y el otro esté en una temporada en la que aún están buscando su identidad. Es un Lakers - Celtics y brillar en ese choque otorga muchos puntos a favor...

Jaylen Brown, que está en atravesando una enorme temporada, eligió el mejor foco para firmar uno de sus mejores partidos. En un escenario ideal, el Staples, y para liderar a la victoria a su equipo, Brown logró su tercer 40+ de la temporada. Hizo 40 con 3 de 5 en triples, con 9 rebotes y 3 asistencias y equilibró el mediocre partido de Tatum (15 puntos y 6 de 14 en tiro). Su actuación fue, de largo, la mejor de la noche en la NBA.

Sigue teniendo ese picorcito y eso le hace imparable. Stephen Curry atraviesa un momento de trance sublime y por eso ante los Cavaliers alcanzó el noveno partido consecutivo con al menos 30 puntos por primera vez en su carrera.

Ante los Cavs, Don Stephen hizo 33 puntos reponiéndose a un horrible inicio, falló sus 8 primeros lanzamientos, y catapultar a los Warriors a la victoria, 101-119, la cuarta consecutiva, tope de la temporada para el equipo.

"Curry es sorprendente", dijo el jugador de los Cavs Jarrett Allen sacudiendo la cabeza como no queriendo creer lo que decía. "Hace literalmente lo que quiere entre la línea del medio campo y la de fondo. Es imparable".

Tras seis partidos fuera por problemas en una rodilla, volvió Giannis Antetokounmpo al equipo titular de los Bucks. El griego jugó 25 minutos para aportar 15 puntos (en 7 de 12 en tiros) y cinco rebotes. Los Bucks derrotaron a los Hawks, 109-120, en partido entre líderes de división y no necesitaron demasiado esfuerzo de su líder ya que siete de sus jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, destacando, los 23 de Jru Holiday.

Seis partidos fuera la han dado tiempo a Anteto a observar a su equipo con otra perspectiva. Y se ha dado cuenta de algo. "Este equipo es realmente bueno", decía. Ahora que está haciendo menos ruido que las dos pasadas temporadas, hay expertos que colocan a Milwaukee como favoritos en el Este incluso por delante de los Nets...

Es posible que el favoritismo de cara al título se lo repartan Nets, Lakers, Clippers y Bucks, pero la temporada regular tiene sin duda dos protagonistas: Utah Jazz y Phoenix Suns.

Los de Arizona volvieron a ganar, a los Sacramento Kings, 122-114, para seguir la estela del equipo de Salt Lake City. Phoenix es el segundo equipo de la temporada que alcanza las 40 victorias, tras la 41 de Utah.

Ante los Kings, DeAndre Ayton se fue hasta los 26 puntos y 11 rebotes y Devin Booker aportó otros 23 y llevan un mes entero ganando todos sus partidos como local. En abril no se ganan los títulos, pero Phoenix quizá tenga muchas cosas que decir llegados los Playoffs.

La jugada del día no se produjo en un partido, la firmó Marcus Smart durante el calentamiento del Lakers - Celtics. Que levante la mano el que, jugando al baloncesto, no ha intentado esto alguna vez desde alguna posición del arco. A Smart le sale genial a pesar de que en el vídeo no se sepan los intentos que hace. Seguro que la practica mucho...

« Max Scherzer pasa a Cy Young en lista de K - Venezuela será sede del Sudamericano sub20 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora