Acusan a LeBron de fingir ante los Warriors y le tildan de teatrero: "Actor del año"
LeBron James fue el protagonista indiscutible de la eliminatoria de play-in entre los Lakers y los Warriors. En el partido más importante para su equipo en lo que se lleva disputado de temporada, asumió la responsabilidad y llevó en volandas a los suyos a los playoffs con una actuación determinante: 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, que incluyó un triple decisivo a 58 segundos del final para tumbar a los Warriors (103-100).
Sin embargo, tratándose de 'King' James, con el que todo se magnifica para bien o para mal, no hubo unanimidad a la hora de destacar su rendimiento y no fueron pocos los que pusieron más el foco en sus supuestas dotes escénicas. Muchos aficionados (sobre todo de los Warriors), algunos periodistas y algún jugador de la NBA vinieron a señalarle como teatrero por exagerar cada vez que recibía una falta.
En el tramo final del partido se vio involucrado en una lucha por el balón con una defensa especialmente dura y acabó dando con sus huesos en el parquet, donde permaneció dolorido, o eso pareció, durante varios minutos. Se quedó tumbado y recibió gotas en el ojo antes de lanzar los tiros libres.
Muchos creen que exageró, que la falta no fue para tanto y que se asimiiló más a una actuación. Uno de ellos fue CJ McCollum, que le lanzó tres dardos a través de twitter al considerar que estaba fingiendo y exagerando. En el primero de ellos el escolta de los Blazers puso directamente 'Actor del año' acompañado de un emoji de risa.
Momentos después, mientras era tendido por las asistencias de su equipo, esgrimió la excusa de su tardanza en otro tuit: "LeBron no es hábil, lo que quería era descansar para esos tiros libres". Y al terminar el partido, con ese triple salvador, LeBron aseguró que tiró medio ciego: "Después de que Draymond me metiera el dedo en el ojo veía aros. Literalmente. Simplemente apunté al del centro", dijo.
Esa afirmación terminó de colmar la paciencia de McCollum, que se fue a la cama haciendo chanza de forma irónica con esa declaración con la que LeBron acabó su 'interpretación': "Me voy a dormir. 3 aros..." escribió el de Portland con tres emojis partiéndose de risa.
Habrá que ver si 'King' James sigue desarrollando sus supuestas dotes escénicas en la primera ronda de playoffs ante Phoenis Suns. Porque seguro que después de lo visto ante los Warriors, tendrá todos los focos sobre él.