David Alaba fue el gran protagonista del partido entre el Real Madrid y el Milan. El austriaco debutó con el equipo blanco y lo hizo jugando de central. Con el 4 a la espalda, no duda Carlo Ancelotti que el único fichaje de la temporada tiene que ser el líder de la defensa. Y como tal se comportó. Firmó un partidazo y al final del partido se mostró feliz por su actuación y agradecido a sus compañeros. "El secreto de mi adaptación es el equipo. Todos mis compañeros me han dado una gran bienvenida y ha sido muy bonito estrenarme con el Madrid. Me he sentido muy cómodo en el partido y estoy muy feliz con el partido y con este inicio", dijo al final del partido en declaraciones a Real Madrid Televisión.
Las sensaciones que dejó Alaba en los 45 minutos que jugó fueron inmejorables.
Me he sentido muy bien, ha sido muy bonito estrenarme con el Madrid
Físicamente va sobrado y no tiene sólo resistencia, sino que es rápido, potente y fuerte en el uno a uno. Con el balón en los pies ofrece una salida limpia de balón y además golpea el balón como el mejor de los delanteros. Rozó el gol con un disparo desde 30 metros y también hizo de Kroos sacando varias faltas laterales. Ancelotti le conoce bien y sabe cómo explotar sus cualidades.
Alaba llegó al Real Madrid con la difícil tarea de suplir a Ramos, pero la salida de Varane le mete todavía más presión. Ahora sí que está obligado a ser el líder de la defensa, pero no parece que le vaya a pesar esa responsabilidad. Al menos, por lo que se vio ante el Milán, parece que quiere asumirla.
Defensa para el Madrid
Al minuto de partido, alaba se dio cuenta de lo que es el Real Madrid, un equipo que siempre va al ataque y que deja muchos espacios atrás. A los 60 segundos ya estaba yendo al cruce para evitar un remate de Giroud y fueron varias las carreras que tuvo que pegarse hacia atrás para frenar las contras del Milan. De piernas va sobrado y parece que no sufrirá demasiado en este aspecto.
Tampoco hizo faltas, haciendo gala de la fama que se ganó en Alemania. Como Varane en el Madrid, Alaba era don Limpio en la Bundesliga. Ha visto 22 amarillas en 431 partidos con el Bayern y jamás le expulsaron.