Alcaraz vuelve a reinar y a sonreír en Nueva York en la Garden Cup
Carlos Alcaraz vuelve a reinar y a recuperar la sonrisa en Nueva York, una ciudad en la que ‘Charly’ se siente como en casa y de la que guarda un gran recuerdo tras conquistar su primer Grand Slam en el US Open 2022.
El Madison Square Garden recuperó de nuevo el aroma de tenis como cuando albergaba la Masters Cup (actuales ATP Finals), el torneo que reunía a los mejores tenistas del año, para celebrar la exhibición The Garden Cup pocas horas después de la disputa de un partido de la NBA de los New York Knicks en el que Alcaraz estuvo entre el público. Una Garden Cup en la que el tenista español se impuso ante Ben Shelton por 4-6, 6-2 y 1-0 (7-4 en el super tie-break) en un partido en el que el resultado, pese a la entrega de trofeo de campeón, fue lo de menos.
Un encuentro en el que ambos tenistas hicieron las delicias del público con puntos espectaculares, en especial un Alcaraz que consiguió golpes como un smash de espaldas casi imposible, o una dejada por debajo de las piernas marca de la casa que fue imposible para Shelton ante un Alcaraz que no dudó en hacer su habitual gesto de llevarse el dedo a la oreja para conectar de nuevo con el público, como suele hacer en los grandes torneos en busca de un apoyo extra.
La exhibición, a la que acudieron rostros conocidos como la directora editorial de Vogue Anna Wintour o el comisionado de la NFL Roger Goodell, también nos dejó numerosos momentos cómicos como cuando Alcaraz fue a bromear con Shelton después de que éste llegase muy forzado a una bola, demostrando la gran complicidad entre ambos pese a llevarse al límite en algunos puntos. De esta forma Alcaraz logró sacarse la espina también de su temprana eliminación en el pasado US Open y recibir de nuevo el cariño del público neoyorquino.
La gira de Alcaraz por Estados Unidos no termina aquí, ya que el español también competirá este viernes en otra exhibición, el Charlotte Invitational, donde tendrá como rival a su gran amigo Frances Tiafoe y donde Sloane Stephens y Madison Keys disputarán el torneo femenino.
Emma Navarro puede con Pegula en la Garden Cup femenina
Antes del duelo entre Alcaraz y Shelton se disputó el encuentro femenino entre las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro, donde ambas dejaron algún que otro momento cómico y puntos de bella factura, y donde Navarro se impuso por 7-6 y 7-5.
Una victoria que, pese a tratarse de una exhibición, le puede dar alas a Navarro de cara a 2025 tras su gran temporada 2024 en la que ha logrado colarse en la élite del tenis.