O está Alpine remontando o Fernando Alonso está desmintiendo las simulaciones informáticas del equipo, que le colocan 12º en carrera y luego él hace 10º. O un poco de las dos para que el español lleve cuatro carreras seguidas en los puntos aunque su coche circule 7º en constructores.
"Por lo que sea hemos sido más competitivos en este circuito, pero estoy contento con el progreso que hemos hecho en las últimas dos semanas. Ahora depende de nosotros mantener esta clase de prestaciones en Slverstone porque si lo hacemos podría ponernos entre el 7º o el 8º, y eso sería desde luego un gran paso adelante", asegura el asturiano.
Fernando se enfadó mucho en Austria porque entre la Vettelada del sábado, donde podría haber clasificado 6º, y la cafrada en la salida del domingo, no pudo cristalizar en puntos el verdadero ritmo de un Alpine muy entonado en Red Bull Ring. Por eso no está preocupado por el repentino repunte de Williams. "No creo que se acorte la ventaja con Williams, han hecho un paso adelante sí, pero ya el año pasado empezaron el 11 y parece que el circuito se les da bien, así que habrá que esperar un par de carreras", afirma el español charlando con la prensa española.
Fernando es consciente de que tanto el suyo como el resto de equipos, incluído Mercedes, tienen agarrado el freno de mano con las mejoras del coche de este año y su pelea va a ser por el quinto puesto final. "La segunda parte del año... habrá que esperar a ver las prestaciones a 2022, porque muchos equipos van a centrarse en ese monoplaza, y lo que veremos no será muy diferente de un fin de semana a otro", analiza.
"No tenemos un claro objetivo esta temporada ni en cuanto al número final de puntos ni la posición final del Mundial de Constructores, porque la clasificación ya parece ciertamente muy establecida y veo que lucharemos por el quinto puesto con Aston Martin y Alpha Tauri", reconoce.
Fernando insiste en que hay otro trabajo soterrado muy importante de cara al año que viene. "Creo que ahora se trata más de construir la estructura del equipo, hacer el ajuste fino de muchas cosas como las paradas (muy lenta de nuevo en Austria), las estrategias de carrera y de gestión de neumáticos, estar lo más preparado posible, optimizar todo y lo más cerca de la perfección para 2022 al menos desde este lado, el de la pista. El lado del coche depende de las dos factorías de Viry y Enstone, la de producir el mejor coche posible", cierra.