El CEO de Alpine F1, Laurent Rossi, ha dejado claro que no habrá trato de favor hacia ninguno de sus dos pilotos. A priori, ni Fernando Alonso ni Esteban Ocon partirán como piloto número 1 y número 2 cuando estén al volante del A521.
Se podría pensar que el asturiano parte con cierta ventaja por el hecho de ser bicampeón mundial de F1. Pero la experiencia y los éxitos no le conceden los galones al hombre que va a reemplazar a Daniel Ricciardo en el equipo galo. Tampoco a un Esteban Ocon que podría contar con ventaja por el hecho de ser francés en un equipo de dicho país.
"¿Un piloto número 1 en Alpine? Eso no existe y creo que no existe en muchos equipos, siendo honesto; al menos no existe en el nuestro. Hay dos pilotos que quieren ser tan rápidos como sea posible y buscarán desafiarse el uno al otro. Eso es una competición sana, de eso se trata. No hay instrucciones y no hay un piloto número uno", concreta Rossi.
Buen 'feeling'
El caso es que Alonso y Ocon tienen muy buena relación. El francés, de 24 años, siempre ha mostrado su enorme admiración por el español. "Siempre he tenido mucho respeto por lo que Fernando ha hecho a lo largo de los años y competir con él siempre ha sido muy duro, pero fue muy divertido y muy placentero. Así que sí, estoy ansioso por formar equipo con él en un gran premio. Hasta ahora hemos tenido una gran colaboración y espero que sea igual durante el resto del año", ha recalado el piloto más alto de la parrilla con su 1,86.
Lo que sí es evidente que Ocon nunca ha tenido un compañero que se haya proclamado campeón del mundo como es Alonso. Ni Checo Pérez (1 victoria y 10 podios), ni Ricciardo (7 victorias y 31 podios) se pueden equiparar al ovetense. Suman buenos números, sin duda, pero lejos de los logrados por el '14' (32 triunfos y 97 podios, amén de, por supuesto, dos coronas mundiales).