Antetokounmpo y Middleton encuentran el antídoto contra el letal Kevin Durant
Los Milwaukee Bucks dieron una lección de supervivencia y tras ser arrollados por el Huracán Durant en el quinto encuentro de la eliminatoria de segunda ronda, consiguieron levantarse para frenar a los Brooklyn Nets e imponerse 104-89, forzando el séptimo y definitivo partido de la serie.
Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo esta vez sí encontraron la fórmula para hacer daño a la defensa de los Nets y ejercieron de lo que se les presupone, liderato para llevar las riendas del equipo y poner contra las cuerdas al gran favorito al anillo.
El alero griego sumó 30 puntos (12 de 20 en tiros de campo), 17 rebotes y tres asistencias, mientras que Middleton fue el máximo anotador del choque con 38 tantos (11 de 16 con cinco triples), 10 capturas bajo los aros, cinco asistencias y cinco robos de balón en una de sus mejores actuaciones de la temporada, justo cuando su equipo más lo necesitaba.
"No pensamos en que tengamos ningún tipo de presión", aseguró el alero 'all star' de los Bucks tras firmar un partido único en la historia de la NBA. "Sólo es un partido de baloncesto. Tan simple como eso. Sé que es un choque en el que el que pierde se va a casa, pero a la vez es sólo eso, baloncesto. Tienes que divertirte y esos partidos son divertidos".
Los Bucks, que siempre fueron por delante en el marcador, terminaron por romper el partido con un parcial de 14-0 a falta de ocho minutos y medio que dejó a los Nets en la lona y sin capacidad para levantarse. El equipo de Milwaukee no tuvo su mejor noche desde el triple (anotaron siete de sus 33 intentos) pero desarmó al equipo neoyorquino con su velocidad en los contraataques, anotando 26 puntos a la carrera por cuatro de su rival. "Nos hicieron mucho daño así. En ese tipo de juego es donde son realmente fuertes. Nosotros tuvimos problemas con la transición defensiva", señalaba Steve Nash, técnico de Brooklyn, tras el choque.
Kevin Durant volvió a ser el mejor del equipo neoyorquino al terminar con 32 puntos tras anotar 15 de sus 30 tiros de campo. Además capturó 11 rebotes y dio tres asistencias y fue el artífice de una racha de 10 puntos consecutivos mediado el tercer cuarto, que recortó la diferencia en el marcador del +14 a favor de los de Wisconsin a dejar el marcador en sólo cinco puntos de margen para los Bucks con el 72-67 a falta de minuto y medio para el final del tercer acto.
Sin embargo, la reacción de Durant no tuvo acompañamiento en el resto de jugadores de los Nets. James Harden, que sigue sin estar en plenitud física, terminó con 16 puntos (cinco de nueve en tiros de campo), cinco rebotes y siete asistencias. Mientras que Blake Griffin anotó 12 tantos, siendo los únicos jugadores de Brooklyn en superar los dobles dígitos en anotación. Poco arsenal para luchar contra unos Bucks crecidos.