Barça y PSG: así se tira la casa por la ventana por una Champions

El fichaje de Neymar en el verano de 2017 sigue siendo la operación más cara de la historia en el mercado futbolístico. El PSG pagó los 222 millones que valía la cláusula de rescisión del brasileño para incorporarle en sus filas. Hacía ya unos años que el club francés, desde que pasó a manos del gobierno qatarí, había comenzado a protagonizar importantes operaciones de mercado, pero la de Neymar dejó patente que sus nuevos dueños iban a por todas.

Y más cuando incorporaron posteriormente a Mbappé por el que pagaron 145 millones. El PSG tiró la casa por la ventana por estos dos jugadores con el claro objetivo de coronarse como campeón de Europa. Pero el fútbol no es una ciencia matemática y el hecho de gastar mucho dinero en jugadores no garantiza conseguir títulos. El PSG sigue esperando.

La temporada anterior estuvieron a punto de conseguirlo, pero sucumbieron en la final frente al Bayern Munich, que en esos cuatro años se había gastado en refuerzos la mitad que los franceses. No deja de ser curioso que los dos últimos campeones de Europa, el citado Bayern y el Liverpool, sean los dos clubes que menos dinero se han gastado en refuerzos de los grandes de Europa junto al Inter.

El líder en gasto en refuerzos, sin embargo, es el Barcelona. Después de la traumática salida de Neymar, el club azulgrana decidió formar un club a base de talonario. Sus fichajes no llegaron a la magnitud de los del PSG, aunque cerca anduvieron, pero en el cómputo global se han gastado mas dinero que cualquiera desde 2017.

Coutinho, Dembélé, Griezmann, De Jong, Pjanic, Malcom, Paulinho... Solamente estos siete jugadores le han costado al club 500 millones, sin contar las variables que podrían suponer casi otros 100 kilos, y su rendimiento ha sido cuanto menos cuestionable en estos cuatro años.

El Barcelona no ha encontrado la fórmula de volver a reinar en Europa a pesar de contar en sus filas con el mejor jugador del mundo como es Messi y de haberse gastado muchísimo dinero. No sólo eso, sino que los azulgranas se han llevado en este periodo de tiempo una serie de palizas en Europa que no se olvidaran jamás, especialmente ese 2-8 ante el Bayern de la pasada temporada.

« Alaba dirá hoy que se va del Bayern: quiere ir al Real Madrid - Posponen partido de la NBA por positivo al Covid-19 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora