Barty se convierte en primera semifinalista en Miami tras doblegar a Sabalenka

Miami.- La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, derrotó este martes a la bielorrusa Aryna Sabalenka en una batalla de tres sets y sacó el primer boleto para las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami.

Barty, vigente campeona, se impuso a Sabalenka (séptima sembrada) por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 en dos horas y 16 minutos de juego en la pista principal de Hard Rock Stadium.



Su siguiente rival saldrá del cruce entre la letona Anastasija Sevastova y la ucraniana Elina Svitolina.


Barty tuvo que salvar una pelota de partido en su estreno ante la eslovaca Kristina Kucova y también necesitó de tres sets para vencer a la ex número uno mundial Victoria Azarenka en octavos.


Este martes, la australiana tuvo que desplegar toda su capacidad física y talento para doblegar a la aguerrida Sabalenka, de 22 años, quien salvó una pelota de partido en el segundo set.


Después de que Barty, ganadora de Roland Garros de 2019, se llevara la primera manga con solvencia, Sabalenka sacó a relucir su carácter y, apoyada en la potencia de sus golpes, llevó el segundo set al desempate.

Barty dejó escapar una pelota de partido con 5-4 en el 'tie break' y Sabalenka se llevó la manga con tres puntos consecutivos.

En el set decisivo, Sabalenka pecó en ocasiones de precipitación y exceso de agresividad en su juego. La bielorrusa salvó dos pelotas de ruptura con 3-2 pero acabó perdiendo el servicio con 5-3 y Barty finiquitó el choque.

La australiana no solo pelea por su segundo título al hilo en Miami sino por mantener el primer lugar del ranking de la WTA, que la japonesa Naomi Osaka quiere volver a ocupar.

Barty retendrá el liderato siempre que clasifique a la final. En caso de caer en semifinales, Osaka puede recuperar el número uno mundial si gana el torneo.

La japonesa, segunda sembrada, jugará este miércoles en cuartos de final ante la griega Maria Sakkari, vigesimotercera favorita.

Bautista se toma revancha ante Isner
Entretanto, en la rama masculina, el español Roberto Bautista se tomó una revancha este martes del estadounidense John Isner eliminándolo en los octavos de final del Abierto de Miami.

John Isner, ganador del torneo en 2018 y finalista en 2019, desperdició una pelota de partido y terminó cayendo ante Bautista por 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7) en dos horas y 18 minutos de juego en el Hard Rock Stadium.

Bautista, séptimo sembrado, enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, y el estadounidense Frances Tiafoe, 58 del ranking de la ATP.

El español, de 32 años, logra así su octava clasificación a unos cuartos de final de un Masters 1000 y la segunda en Miami después de la de 2019.

Ese año Bautista había vencido en octavos a Novak Djokovic pero en cuartos fue eliminado por Isner, quien después cayó en la final ante Roger Federer.

El duelo de este martes enfrentaba a uno de los mejores jugadores del circuito al servicio, Isner (18º sembrado), ante uno de los mejores restadores.

"Con John siempre te sientes bajo presión", recalcó Bautista. "Su servicio te obliga a estar muy intenso y atento en cada punto. Fue una gran batalla hasta el final".

El estadounidense, de 35 años, sumó 23 'aces' en el partido (por 4 de Bautista) pero el español se mantuvo también firme con su saque.

La igualdad entre ambos jugadores llevó el choque hasta el desempate del tercer set, en el que Isner puso contra las cuerdas a Bautista al avanzarse 3-0.

El estadounidense llegó a tener una pelota de partido con 6-5 pero Bautista pudo salvarla y sellar después el triunfo en su segundo intento.

"Soy consciente de que aquí cada partido es muy complicado", reconoció Bautista, que tiene nueve trofeos de ATP en su vitrina y persigue su primero de un Masters 1000.

Por su parte, el joven italiano Jannik Sinner derroto al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-3 y 6-2 en una hora y 9 minutos.

Ruusuvuori, de 21 años, había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar a Alexander Zverev (3) en el estreno del alemán en Miami.

Este martes, sin embargo, no pudo superar el empuje y talento de Sinner, de 19 años.

El italiano enfrentará ahora a Alexander Bublik (32), primer tenista kazajo en unos cuartos de un Masters 1000 gracias a su triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz (22) por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

« Ni el enésimo triple-doble de Westbrook puede con Hayward - Miguel volverá a iniciar un año como 1B »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora