Bautista vuelve a fallar en una remontada y dice adiós pronto
Roberto Bautista no pudo pasar este martes a la segunda ronda del Masters 1.000 de París al caer contra James Duckworth. El castellonense, que había perdido en 2013 contra el australiano de 29 años y 55º del mundo, aunque fue en la previa de Shanghái, volvió a hacerlo esta vez por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en 2h35. Como le ocurrió la semana pasada en San Petersburgo contra Marin Cilic, desperdició muchas ocasiones de quiebre (4/15) y se quedó a media remontada.
Roberto, que sumó más golpes ganadores (38-34) y menos errores forzados que su rival (21-36), elevó el nivel de su juego en un segundo set que pudo cerrar cuando sacó con 5-4 en el marcador. Pero encajó un break que le obligó a ajustarse el mono de trabajo para romperle de nuevo el servicio a Duckworth y consolidar, esta vez sí, la ventaja.
En la tercera manga, el español salió a por todas y estuvo a punto de lograr un nuevo quiebre de entrada, aunque se le escapó un 0-40. No titubeó en el tercer juego, y volvió a tener opciones en el quinto. Pero cuando se perdona tanto, a veces se paga. Y el aussie aprovechó una opción para recuperar la distancia perdida y ponerse por delante. Rober volvió a lucir la virtud de no rendirse ante la adversidad, pero echó por tierra su buen trabajo inicial en el desemepate, en el que tuvo un 3-0 y luego un 4-2 al saque, y será Duckworth el que se enfrente el miércoles en segunda ronda al italiano Lorenzo Musetti. Bautista peleaba por acabar en el top-20 por tercer año consecutivo y sexto en los últimos ocho. Ahora eso no depende de él.