Bellingham es coronado como el Golden Boy del fútbol tras asombrar en el Clásico
Jude Bellingham ya sabe lo que es jugar, ganar y marcar por partida doble en un Clásico. Desde que aterrizara en el Real Madrid su vida deportiva ha tomado un impulso que ha sorprendido a muchos, pero él siempre ha tenido claro que era el sitio idóneo para dar un paso adelante en su carrera y que su respuesta iba a estar a la altura. Estaba en lo cierto. Sus goles y juego han cautivado a todos, tanto es así que, según informan desde Inglaterra, estamos ante unas semanas en las que el jugador del Real Madrid va a recibir todo tipo de premios, empezando por el Golden Boy, ese que lleva 25 años premiando al mejor jugador Sub 21. El inglés, será coronado el próximo 4 de diciembre por el periódico 'Tutto Sport', como el mejor futbolista joven del mundo.
El Real Madrid no sabe lo que es que alguno de sus jugadores haya sido el ganador de este preciada distinción que reconoce al mejor jugador joven en las veinte ediciones anteriores. Cierto es que en el momento en el que se instauró el premio, la política madridista era muy diferente a la actual.
Años atrás en la casa blanca se apostaba por la llegada de estrellas ya consagradas, política que ha cambiado en los últimos años, con un intento de captar talento joven, como demuestra la presencia de Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Bellingham, Güller y uno mas que ya está en camino como el brasileño Endrick.
Arrasa en la votación
Tal y como ha podido saber MARCA, Belingham ha arrasado en la votación hecha por los principales medios de comunicación europeos entre los candidatos elegidos por el periódico italiano en virtud de unos parámetros de rendimiento de los últimos doce meses. No ha habido duda alguna por parte del jurado, al decidir el nombre del ganador y entre los que figura este periódico. Lo cierto es que el inglés en los dos años anteriores ya estuvo muy cerca de conseguirlo, quedando en segundo lugar por detrás de Pedri y Gavi respectivamente. Cesc Fábregas e Isco son los otros jugadores españoles que han conquistado el galardón.
Entre los finalistas figuran otros cuatro jugadores de LaLiga como son los azulgrana Alejandro Balde y Lamine Yamal, el madridistaArda Güller y el lateral del Girona Arnau Martínez. Musiala (Bayern), Xavi Simon (RB Leipzig), Sesko (RB Leipzig), Antonio Silva (Benfica) y Wirtz (Bayer Leverkusen) son algunos de los futbolistas que se han tenido que rendir ante el poderío del madridista.
Lo de recoger premios no termina para Jude Bellingham con el Golden Boy. Será parte activa de la gala del balón de oro que se entrega el lunes. En inglés hará suyo el premio Kopa, el que reconoce al mejor futbolista joven para la revista 'France Football', nacido a la sombra del Golden Boy. Hasta ahora son ediciones del premio que han sido para Mbappé, De Ligt, Pedri y Gavi.
La gala del 'Balón de Oro' del lunes 30 de octubre tendrá acento español con el premio que se llevará la campeona del mundo Aitana Bonmatí, que sucederá a la también española Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones. Además, Leo Messi recibirá su octavo premio como mejor del mundo.