Benzema tiene a tiro marcas de CR7 y Messi
Para nadie es un secreto que el delantero francés Karim Benzema ha tenido una espectacular temporada, hablando en todas las competiciones europeas; y nada extraña sería que imponga una nueva marca de goles.
El “9” del Real Madrid suma en esta edición de la Liga de Campeones 14 dianas en diez partidos. Esto lo sitúa a solo 3 de los 17 impuesto en la 2013-2014 por el portugués Cristiano Ronaldo.
Son 14 goles con los que llega el francés en el partido de vuelta de la semifinal, solo superado por 3 registros totales superiores.
Primero están los 16 que dejó el luso en la temporada 2015-2016 y los 15 marcados por el polaco Robert Lewandowski en la 2019-2020. A eso se suma los 13 de CR7 en la 2018-2019.
Tal y como llega Benzema al partido ante el City, esas marcas corren peligro y no es una temeridad apostar a ello. Y prueba de eso es su temible actuación en la fase de grupos, se ha convertido en una especie de “demonio” en los cruces.
Benzema contabiliza nueve goles desde la remontada ante el Paris Saint Germain en el propio Bernabéu. Sin embargo, algo difícil de superar, la marca de goles seguidos dejado por Cristino, 17 en 11 partidos.
Es decir, el delantero del Real Madrid ha marcado 9 goles en fase de eliminatoria esta temporada. Sin embargo, Cristiano en la temporada 2016-2017 marcó 10.
A pesar de eso, Benzema sí tiene a tiro algo que otro “monstruo” goleador en la Liga de Campeones, nunca logró. No es más que el argentino, Leonil Messi.
La mejor marca consecutiva de la “Pulga” en la Liga de Campeones son 10 goles. Y esos los marcó en la 2016-2017, entre el duelo ante el Celtic en la fase de grupos. Y el que la cerró ante el Borussia Monchengladbach.
Esto quiere decir, con un gol, Benzema igualaría esa marca de Messi y con dos lo dejaría atrás (en fases de grupo). Lo que ahora está haciendo Karim no aparece en los registros de Messi, que tiene en seis su tope a partir de los octavos de final.