Carlisle, ex jefe de Doncic en los Mavs, regresa a los Pacers
Rick Carlisle vuelve a Indiana. Tras un periodo de 13 años en los Mavs, el técnico, que renunció a seguir en el equipo tejano, ha decidido aceptar los cuatro años y los 29 millones que le ofrecen los Pacers para vivir una tercera etapa allí.
El primer contacto de Carlisle con los Pacers tuvo lugar entre 1997 y 2000 y fue como ayudante en el equipo técnico de Larry Bird. Tras un breve espacio de tiempo como entrenador de los Detroit Pistons, Carlisle volvió a Indiana ya como entrenador jefe donde estuvo de 2003 a 2007, temporadas en las que el equipo obtuvo un balance positivo de 181-137 y llevó al equipo a una final de conferencia.
Carlisle se hizo cargo de los Mavs donde ha estado 13 años y a los que llevó al título en 2010-11. Pero la dificultad de liderar el proyecto que hoy en día encabeza Luka Doncic le hizo replantearse su futuro y renunciar a los dos años que le quedaban de contrato.
Carlisle tendrá pues una tercera etapa en un equipo al que hizo potente en el Este con su sello de juego defensivo e intenso. A sus órdenes tendrá un grupo de jugadores con mucho talento como Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, Caris LeVert, Myles Turner o T.J. Warren que ya saben que su técnico será una de las personas más respetadas en la historia reciente de los Pacers.