Carlos Alcaraz avanza a la segunda ronda del US Open por la retirada de Koepfer

Carlos Alcaraz ha tenido un debut bastante más plácido y bastante más corto de lo esperado. Y es que Dominik Koepfer se torció su tobillo izquierdo en el primer juego, con el marcador de iguales. Apareció entonces el fisioerapeuta para intentar recuperar al tenista alemán. Aguantó hasta el 6-2 y 3-2 en la continuación.

Alcaraz, a lo suyo, mirada a su banquillo y realizada ejercicios de movilidad. La grada quería tenis y por eso había llenado las 22.000 localidades de la central Arthur Ashe. Por el poco tiempo jugado les salieron caras las entradas.

Carlitos no perdió en ningún momento la concentración y rompió el saque de Koepfer a la primera. Acabar lo antes posible era otro de los objetivos para reservar energías para lo mucho que queda, tanto esta semana como la que viene.

El vigente campeón del Abierto impresionaba con su camiseta sin mangas y sus zapatillas personalizadas, tal y como había adelantado MARCA el pasado lunes.

Koepfer estrenó su casillero en el tercer juego, situando el 2-1. Bastante hizo con el aluvión de tiros ganadores que llegaban desde el otro lado de la red.

El alemán cojeaba ligeramente, pero se fabricó dos opciones para igualar a dos. Falló en ambas porque jugaba al todo o nada. Su verdugo estaba madurando la victoria con momentos puntuales de brillantez.

Cuando entré a jugar tuve las mismas sensaciones que el año pasado"

Carlos Alcaraz

Un segundo 'break' fue la antesala de la manga inicial para el fenómeno español. Aplaudía en su banquillo el cantante colombiano Sebastián Yatra, amigo del tenista y con el que compartió pista el pasado miércoles en una exhibición para recaudar fondos por Ucrania. En el palco había otros nombres ilustres como Lindsay Vonn o Anna Wintour, la editora jede de Vogue.

Canta y baila

Koepfer se desfondó para anotarse el primer juego del segundo set. Quería saber lo que sentía al ir por delante en el marcador ante el mejor tenista del planeta. Sacó la bandera blanca con 3-2. Estaba tan contento por el triunfo Carlitos que se atrevió a cantar y a bailar la canción Vagabundo de Yatra con el micrófono de Brad Gilbert. El jueves, tras una jornada de descanso, espera el sudafricano Lloyd Harris.

« Altuve se convirtió en el séptimo venezolano en batear la escalera en las Grandes Ligas - Cristiano lideró victoria de Al-Nassr 4-0 contra Al-Shabab »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora