Carlos Sainz: "Bakú puede ser una buena oportunidad para ganar"

Carlos Sainz concede que Bakú es una buena oportunidad para conseguir brillar y donde Ferrari puede hacer valer sus mejores fortalezas, por el tipo de trazado del que se trata. "Creo que es una pista en la que nuestro coche podría adaptarse. Hemos sido rápidos aquí antes, creo que las últimas cuatro poles son de Charles en esta pista, Así que, sí, el coche se adapta bien a estas curvas de 90 grados y baja velocidad en las que normalmente vemos que nuestro coche funciona bien, como en Singapur el año pasado, Monza o incluso Las Vegas. Así que, sí, podría ser una buena oportunidad para ganar otra carrera o estar en el podio", dice concediendo cierto favoritismo a su compañero, pero sin renunciar a nada.

Carlos opina que la victoria de Leclerc en Monza fue muy positiva para lo que resta del año. "Además, nos da la oportunidad de acercarnos en constructores. En Monza, Singapur, Bakú, Las Vegas, tal vez incluso México, podríamos tener ser un coche fuerte y daremos lo mejor", dice sobre los circuitos fuertes de este Ferrari.

Carlos no está de acuerdo en la idea de que los pilotos actuales se quejan demasiado, sobre todo a la hora de gestionar el rebote del coche por el efecto suelo de los monoplazas actuales. "Invito a cualquier piloto que diga que nos quejamos demasiado a que conduzca los coches y compruebe si a las velocidades a las que vamos hoy en día, cuando tomamos curvas a 300 km/h con el coche saltando, nos quejamos de más", desafiaba.

"A la gente que dice que nos quejamos demasiado, les invito a que prueben y comprueben cómo reaccionan también sus lumbares. Cualquiera que no haya pilotado estos coches, para mí, no puede tener una opinión", añadía sobre esta cuestión.

Suerte en Monza y algo más

Respecto a la diferencia en la gestión de los neumáticos donde Ferrari ha sido uno de los mejores en las dos últimas carreras, Sainz analiza lo que sucede: "Creo que la principal dificultad radica en las diferentes superficies que pisamos. Por ejemplo, la forma en que reacciona el neumático en Bahréin no tiene nada que ver en cómo reacciona en una superficie nueva como Spa o Monza. Y llegas a estos fines de semana en los que en la FP2 solo haces 8 vueltas y en la carrera necesitas hacer 30. Por eso, todos van a ciegas en la carrera. No voy a decir que en Monza no hubo un poco de suerte, porque nunca sabes si el neumático va a aguantar en la vuelta 20 o si va a desplomarse en la 25 o 28 o 30. Y si va a explotar o no", reconoce el madrileño.

"Porque nuestros neumáticos y los de todos estaban a cero cuando acabó la carrera. Así que hubo un poco de suerte, pero no fue un tiro al aire. No teníamos nada que perder haciendo una parada y sabíamos que de todos modos íbamos a terminar terceros y cuartos. Si Charles se quedaba fuera y yo también, había una posibilidad de ganar en Monza", agrega sobre lo sucedido hace dos semanas,

"Lo intentamos y ganamos. Tal vez McLaren podría haber hecho lo mismo con uno de sus coches y cubrirnos, pero no lo hicieron y corrieron el riesgo. A nosotros nos funcionó y a ellos no. También es posible que no haya habido una casualidad", decía ante las insistentes preguntas que hablaban de suerte en el triunfo de Leclerc en Monza. Sainz defiende a Ferrari, como siempre ha hecho en estas cuatro temporadas de rojo.

Dejar Ferrari

Carlos señalaba que va a dar el máximo para la Scuderia pese a saber que dejará su actual puesto al final del año. "Por supuesto que lo sé, pero en mi cabeza sólo está ganar cada una de las carreras que quedan con Ferrari. Vienen buenos circuitos y es lo ñunico en lo que pienso ahora. Ir carrera a carrera"

« Lamine Yamal: “Sé que no tengo posibilidades de ganar el Balón de Oro” - Alcaraz se mantuvo fuerte a pesar de los nervios »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora