Coqueteo entre la F1 y Volkswagen, el cuento de nunca acabar

Hace unos días sorprendía cómo las redes sociales del ACO, las del mundial de resistencia y las 24 horas de Le Mans, reforzaban la publicidad del Bugatti Bolide el día que se presentaba en sociedad. Una fantástica publicidad gratuita alabando un modelo que tiene características técnicas totalmente incompatibles con la competición y dónde su única defensa es la estética, que encaja con el concepto de un ‘Hypercar’ por el que ahora está luchando el mundo de la resistencia.

Volkswagen F1

Pero esto se queda en un juego de niños si se compara con Volkswagen y la Fórmula 1. Jamás una marca había sacado tantísimo rédito publicitario sin mover un solo dedo. El fabricante alemán ha sabido siempre dejarse querer, y los dirigentes del Gran Circo lo han usado a su antojo en época de necesidad.

Por lo tanto, no resulta sorprendente que Carey vuelva a hablar de Volkswagen, especialmente teniendo en cuenta que uno de los cuatro motoristas presentes en la categoría se marchará al finalizar 2021, siendo además el último que había entrado.

Video Playlist

Carey lo hizo obviamente para quitar relevancia a la marcha de Honda asegurando que “en realidad, estamos recibiendo un apoyo mayor, no solo de los que ya están, sino de los fabricantes -usando el término OEM, fabricante de equipamiento original- que no están. Están increíblemente entusiasmados con nuestro futuro hacia la sostenibilidad, hacia dónde vamos, el motor de nueva generación.”, afirmó el todavía máximo responsable de la Fórmula 1.

Las palabras de Chase vinieron motivadas por unos comentarios realizados por Herbert Diess, cabeza del grupo Volkswagen, en las que según ciertas interpretaciones, arremetía contra lo eléctrico para alabar el camino de los combustibles sintéticos, el combustible que ahora está fomentando la Fórmula 1.

“Creo que a medida que continuamos desarrollando y publicando más información sobre nuestros proyectos de sostenibilidad, tenemos más apoyo e interés de nuestros socios existentes y potenciales.”, dijo Carey con seguridad.

Combustibles sostenibles

Desafortunadamente, la realidad dice algo mucho diferente. Cumplida la séptima temporada de la era híbrida de la Fórmula 1, un fabricante lo ha ganado todo, siguen estando los mismos tres que empezaron, y ningún fabricante ha mostrado interés real en entrar a corto y medio plazo. Con estos datos en la mano, resulta muy complicado vender esta Fórmula 1 como un éxito en este sentido, por mucho que Volkswagen haya alabado el uso de combustibles sintéticos.

« Cora vuelve al mando de los Medias Rojas - LMP detiene su temporada por el Covid »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora