Darwin Machís celebra el pase del Granada en la Liga Europa
Caracas.- Darwin Machís, jugador extremo ofensivo en la alineación titular junto al también criollo Yangel Herrera, expresó su satisfacción porque su club Granada CF accedió a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Aunque el elenco nazarí cayó este jueves 0-1 ante el PSV Eindhoven, otro resultado ajeno en el Grupo E le otorgó el ansiado e histórico pase.
Machís está en su segunda temporada con el elenco nazarí después de militar en el Udinese en el balompié italiano. Nació en Tucupita, Delta Amacuro y cuenta con 27 años de edad.
El extremo venezolano indicó que tienen "muchos motivos para estar felices" al clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga Europa pese a perder este jueves por 0-1 ante el PSV Eindhoven en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
"Hay que felicitar a los compañeros y a todos los integrantes de la entidad porque hemos hecho historia con este club gracias al gran trabajo realizado", dijo Machís tras el encuentro, indició granadahoy.com.
El Granada se jugará con el propio PSV Eindhoven, también ya clasificado, la primera plaza del grupo en la última jornada, en la que visita al PAOK, que ya no se juega nada.
"Este tipo de competiciones no se juegan siempre y tenemos ahora el privilegio de disputar otro partido más para pelear la primera plaza, y vamos a ir con todo", agregó el extremo rojiblanco.
"Ha sido un partido muy difícil ante un gran rival, pero tenemos muchos motivos para estar felices a pesar de la derrota", comentó Machís tras el 0-1 frente al PSV que no impide la clasificación rojiblanca gracias a la derrota del PAOK griego en el campo del Omonia Nicosia chipriota (2-1).
Sobre el choque apuntó que "un detalle" le costó el gol en contra pero que no bajaron "los brazos" y que siguieron "luchando hasta el final".
"La segunda parte fue nuestra y tuvimos ocasiones para empatar. Estamos muy contentos por el sacrificio que estamos haciendo todos porque esto es de todos", añadió el venezolano.
Machís no ocultó que en los últimos encuentros les está "costando ganar" pero que tienen que seguir "mentalizados en el trabajo del día a día" para tratar de ser "siempre competitivos".