Eslovenia y Serbia se midieron un sensacional partido que de amistoso tuvo muy poco. Doncic le ganó la partida a Jokic. Ambos jugadores brillaron y dominaron pero paradójicamente, ninguno pudo dar la victoria a sus equipos a pesar de que pasó por sus manos. El partido se resolvió en la prórroga y Eslovenia ganó 97-92.
El partido se encuadraba dentro de la preparación de ambas selecciones de cara al Eurobasket. Y parecía que era ya la propia competición con mucho en juego. Hay expertos que piensan que el partido se podría repetir, pero con el oro como premio.
Doncic fue el mejor del partido, superando en lo individual y colectivo a Jokic. El esloveno firmó 34 puntos y 9 asistencias, mientras que el pívot serbio de los Nuggets hizo 26 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.
Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de dar la victoria a su equipo. Primero fue Jokic, que a 39 segundos dispuso de dos tiros libres con 86-85 en el marcador. Anotó sólo uno e igualó a 86. Luego fue Doncic que sobre la bocina falló el triple ganador.
La prórroga fue muy tensa y nadie quería perder. Vlatko Cancar puso el 94-92 y Serbia falló en el ataque siguiente. Dos libres de Prepelic sellaron el triunfo local.
Además de Doncic y Jokic, Mike Tobey logró 16 puntos para Eslovenia y Vasilje Micic aportó 17 para Serbia.
Para completar la fiesta Novak Djokovic y Anthony Randolph se encontraban entre el público asistente y la federación esloveno aprovechó el duelo para homenajear a Bostjan Nachbar y a Erazem Lorbek.