Luka Doncic, pese a acabar decepcionado tras los Juegos de Tokio al no acabar con medalla, tiene motivos para sonreír de nuevo. La nueva y multimillonaria extensión de su contrato con los Dallas Mavericks es ya una realidad y este martes se procederá la firma.
El exmadridista es tan importante para los Mavericks que la franquicia no ha dudado en cruzar el charco y plantarse en Eslovenia para presentarle formalmente a su crack la oferta de renovación. A tal fin, tal y como informa Eurohoops, aterrizó este lunes en Ljubljana una expedición de la franquicia capitaneada ni más ni menos que por el propietario del equipo, Mark Cuban, el asesor especial del equipo, Dirk Nowitzki, el nuevo entrenador en jefe Jason Kidd, el general manager Nico Harrison y el asistente del general manager Michael Finley.
Ampliación por cinco años y más de 200 millones
Este martes se producirá la firma del multimillonario contrato y dará una rueda de prensa. "Es un sueño hecho realidad", dijo Doncic a ESPN. "El baloncesto me ha dado mucho y me ha llevado a tantos lugares increíbles. Me siento honrado y emocionado de permanecer en Dallas como parte de los Mavericks y agradezco el apoyo de mis seguidores", señaló.
Dallas retrasó el final de la negociación del nuevo contrato por petición expresa de Doncic, que quería centrarse en clasificar a Eslovenia para los Juegos, cosa que hizo, y luego en llevarla lo más alto posible en la cita olímpica. Al final fueron cuartos, pero Doncic fue incluido en el quinteto ideal del torneo junto a Ricky Rubio (España), Patty Mills (Australia), Kevin Durant (Estados Unidos) y Rudy Gobert (Francia).