Donovan Mitchell, a tiro de los Knicks
Tras la salida de Rudy Gobert rumbo a Minnesota Timberwolves, parece que Donovan Mitchell será el próximo en hacer las maletas en los Utah Jazz. La estrella de la franquicia tiene sus horas contadas en el equipo que le vio crecer las cinco temporadas que ha disputado en la NBA y los New York Knicks emergen como principales favoritos para conseguir sus servicios, según pudo informar Shams Charania, periodista de The Athletic.
Mitchell, de 25 años, ya ha sido relacionado con el equipo que entrena Tom Thibodeau en las últimas temporadas. El escolta de los Jazz se convirtió en el jugador franquicia, con permiso de Gobert, de un equipo que no consiguió brillar como se esperaba. Las expectativas no fueron cumplidas. Ahora, con la marcha del francés a los Timberwolves, parecía que tenía las llaves de Utah. Pero desde su directiva piensan lo contrario.
Es costumbre en la NBA que, cuando comienzas una reconstrucción, lo haces desde los cimientos, demoliendo todo lo que daba sentido anteriormente al equipo. En ocasiones son entrenadores los que salen damnificados, en otras la estrella y, algunas veces, como este caso, con todo lo que tenían. Primero fueron Gobert y O’Neale (a Brooklyn), y ahora Mitchell acompaña en el disparadero de salida a Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson y Mike Conley, que ya estaban con el cartel de venta.
Los Knicks, por su parte, que ya se hicieron con Jalen Brunson en la agencia libre, y quieren seguir añadiendo ilusión a un equipo que la necesita desde hace una década. El escolta de los Jazz es uno de los jugadores más valiosos en el mercado, y desde Nueva York no van a perder la oportunidad. El problema principal puede venir del traspaso de Rudy Gobert que se realizó el pasado 1 de julio.
Aunque sean operaciones distintas, Danny Ainge, jefe de operaciones de Utah, rescató un gran botín por el francés (Malik Beaskley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro primeras rondas), lo que encarece el movimiento por Mitchell. Sin embargo, si hay algún equipo que pueda formar un paquete interesante, son los Knicks.
Con intenciones de no tocar a su gran proyecto de futuro, el canadiense R.J. Barrett (22 años), Nueva York puede probar con piezas intermedias como los jóvenes Immanuel Quickley, Quentin Grimes, veteranos como Derrick Rose o el último jugador All Star que han tenido: Julius Randle. Además, cuentan con ocho primeras rondas en futuros Draft, algo que puede interesar siempre en un proceso de reconstrucción.
Scott Perry, mánager general de los Knicks, quiere renovar la cara de uno de los equipos con mayor mercado del mundo. A la llegada de Brunson se le puede sumar la de Mitchell, un jugador que ha demostrado la capacidad que tiene para ser una estrella en la NBA y que, bien rodeada, puede volver a llevar a Nueva York a lo más alto.