El Barça llega lanzado al Clásico

Llega la semana decisiva para el Barcelona y se puede decir que los azulgranas entran en ella en un gran momento. El discurso oficial -y probablemente el sensato- es que lo importante ahora es lo que pase el jueves en Estambul, pero nadie puede perder de vista que hay un Clásico el domingo.

Es el partido que cualquier futbolista de este planeta sueña con jugar alguna vez en su vida. Y el Barça llega lanzado. Es un equipo que cotiza al alza, que ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas. Es cierto que Xavi lleva ya unos meses, pero quizás no ha sido hasta las últimas semanas cuando hemos empezado a ver a un Barcelona temible.

Los catalanes están protagonizando una importante escalada en la clasificación. De seguir a este ritmo, meterse en Champions League no debería ser un problema, como en algún momento del curso se ha llegado a temer.

Si ponemos como punto de inicio de esta racha el último parón de selecciones -el que sólo afectó a los equipos sudamericanos-, vemos mucho más claro el gran momento de forma en el que se encuentra el Barça.

Desde esa fecha (6 de febrero), el Barcelona ha disputado seis encuentros en Liga, con un balance de cinco victorias y un empate (el del día del Espanyol). Los catalanes han ganado a Atlético de Madrid, Valencia, Athletic Club, Elche y Osasuna. Como vemos, en algunos casos rivales directos por la zona alta de la tabla.

Y además, en todos esos encuentros han exhibido una importante pegada, justo lo que les había faltado en el primer tercio de curso. Han anotado 24 goles en esos seis partidos, lo que debería despertar las alarmas del Real Madrid de cara al choque del domingo.

Está claro que existe una correlación entre la llegada de los fichajes y el crecimiento de la pegada culé. Precisamente Aubameyang debuta con los azulgranas ese 6 de febrero. El gabonés ya se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo, con seis goles en nueve encuentros (sumando todas las competiciones).

Primero está por disputarse el choque del jueves, en Estambul, donde se juegan su futuro en Europa. Caer eliminados podría pasarles factura anímicamente de cara al choque en el Bernabéu.

Un partido que, según Xavi, no decidirá nada. "Incluso ganando en el Bernabéu, LaLiga está muy difícil", apuntaba el de Terrassa. Eso sí, hay un dato que está ahí y no conviende olvidar. Desde que Xavi Hernández dirige al Barça, el Real Madrid sólo ha sacado dos puntos más que los catalanes... y tiene un partido más disputado. El que no cree es porque no quiere.

Van de tapados

A pesar de que los datos invitan al optimismo, la decisión en Can Barça es intentar mantener un perfil bajo, llevar un discurso que reste presión al equipo de cara a la cita del domingo.

« Cristiano Ronaldo es el máximo goleador - Gary de Yankees a Twins por Donaldson »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora