El Bayern Múnich alcanza décimo título en la Bundesliga
El Bayern Múnich completó una década de dominio doméstico. Tras superar a su principal rival Borussia Dortmund 3-1 para conquistar un 10mo título de la Bundesliga y ampliar su récord.
Goles de Serge Gnabry, Robert Lewandowski y Jamal Musiala enviaron al Bayern a colocarse a doce puntos de distancia del segundo sitio, el Dortmund. Tras tres juegos de la temporada por disputar.
Fue la octava victoria consecutiva en la liga del Bayern sobre el Dortmund, que no ha salido victorioso de un encuentro en Múnich desde 2014.
El décimo campeonato alemán consecutivo del Bayern es un récord entre las cinco mejores ligas de Europa. Dejando atrás los nueve títulos de la Serie A seguidos de la Juventus entre 2012 y 2020.
Los jugadores del Bayern lo celebraron con las habituales duchas de cerveza. El defensa francés Benjamin Pavard fue el primero en rociar a Julian Nagelsmann con cerveza tras el primer título del entrenador.
Nagelsmann, de 34 años de edad, es el segundo técnico más joven en ganar la Bundesliga. Matthias Sammer del Dortmund era unos días más joven en 2002.
Aunque al Dortmund le quedaban pocas esperanzas de alcanzar a la potencia bávara. Sin embargo los jugadores dirigidos por Marco Rose querían retrasar un día más la celebración del título de sus rivales.
Pero los visitantes tuvieron que lamentar el coste de los errores individuales y las oportunidades perdidas.
En la otra cara de la moneda, el Greuther Fürth descendió de la Bundesliga tras perder 4-1 en casa ante el Bayer Leverkusen, candidato a conseguir un boleto para la Liga de Campeones.