El próximo jueves 10 de febrero se cierra el mercado de la NBA y muchos equipos mueven sus hilos estos últimos días para intentar mejorar sus plantillas, tapar sus carencias o incluso quitarse jugadores cuyo rendimiento no convence para reducir masa salarial y buscar algún recambio que pueda aportar más. En esa tesitura, uno de los bombazos que puede saltar en los próximos cinco días (o en las próximas horas) sería el traspaso de Ben Simmons a los Nets a cambio de James Harden, según adelanta Shams Charania, de The Athletic.
El prestigioso periodista, uno de los gurús de la NBA, nunca da puntada sin hilo y asegura que los Sixers van a llamar a la puerta de los Nets en las próximas horas (si no lo han hecho ya) para ofrecerles a Ben Simmons a cambio de James Harden. Y según Charania, citando fuentes de la operación, el equipo de Brooklyn está abierto a discutir un acuerdo.
Simmons y varios secundarios para convencer a los Nets
Los Sixers, siempre de acuerdo a su información, ofrecerán a los Nets un combo de jugadores secundarios en el que podrían entrar Seth Curry, Tyrese Maxey y Matisse Thybulle, para hacer más atractiva su oferta. Los Nets no tienen prisa, pues siguen pensando que tienen plantilla para luchar por el anillo pese a la mala racha que llevan tras acumular siete derrotas consecutivas. Sin embargo, están dispuestos a estudiar la operación si consideran que en el acuerdo reciben jugadores que puedan elevar el nivel global del equipo.
James Harden se negó a firmar en su momento una ampliación a largo plazo de su contrato, que acaba esta temporada, y eso alimentó los rumores de que su intención era dejar el equipo en este mercado de invierno. Eso sentó mal a la afición de los Nets, que creen que 'La Barba' tiene ya hechas las maletas para irse a otro equipo a final de temporada.
Creo que hemos hablado demasiado, tenemos que salir y hacerlo siendo consistentes. Tenemos momentos en los que somos geniales y otros en los que somos realmente malos
Además, el comportamiento de Harden hacia sus compañeros de equipo también ha cambiado. El ex MVP cerró una reunión solo para jugadores porque estaba harto de hablar sin parar esta temporada. "Creo que hemos hablado demasiado", dijo en ESPN . "Es solo que tenemos que salir y hacerlo, y hacerlo de manera consistente. Tenemos momentos en los que somos geniales y tenemos momentos en los que somos realmente malos. Solo tenemos que encontrar algo de consistencia en el transcurso de los partidos".