239 minutos repartidos en cinco encuentros. Ese es el escaso bagaje que acumula Saúl Ñíguez desde su aterrizaje en Stamford Brigde. El mediocentro ilicitano que llegó como fichaje de última hora al campeón de Europa, podría tener los días contados en un Chelsea que ya se plantea cancelar su cesión en la próxima ventana de fichajes, tal y como apunta 'Daily Express'.
La Carabao Cup ha sido el único consuelo para el español. En el torneo copero es donde acumula la gran parte de sus minutos (165) y su único partido completo hasta la fecha en la victoria ante el Southampton. Pero el dato que más puede reflejar la situación de Saúl, es él que le convierte en el jugador de campo con menos minutos de la plantilla 'blue'. Solo el tercer portero, Bettinelli, ha jugado menos que él.
Saúl, jugador de campo con menos minutos en el Chelsea
El mediocentro ilicitano solo acumula 239 minutos. Jugadores como Malang Sarr (270) o Ross Barkley (242), sin dorsal principio de temporada, superan al español.
Señalado por Tuchel
Su adaptación al equipo londinense no está resultando nada fácil. Una adaptación marcada por el día de su debut ante el Aston Villa donde fue señalado por Thomas Tuchel que lo sustituyó al descanso. "Fue una decisión difícil. Estaba sufriendo y yo asumo la responsabilidad porque lo puse en un partido complicado y le costó adaptarse físicamente. Le cambié para que no perdiera más confianza", reconoció el técnico alemán.
A pesar de la aciaga experiencia en su debut, Tuchel ha tratado de darle confianza. "Saúl no tiene que preocuparse. Sólo debe trabajar duro y ya llegarán las oportunidades" declaró en rueda de prensa. Pero ya sabe que del dicho al hecho...Desde esas declaraciones su situación no ha cambiado y ya acumula seis encuentros de Premier sin pisar el verde y su entrenador lo ha puesto lista de descartes junto a Christensen, Baker, Musonda, Barkley y Sarr.
El Atlético descarta la operación
En el club rojiblanco no saben nada de una posible vuelta de Saúl. A la hora de cerrar la operación no se incluyó ninguna cláusula que haga posible la vuelta del canterano al Metropolitano antes del próximo 1 de julio de 2022. Además la salida de Saúl fue necesaria en el Atlético de Madrid para dar cabida a Griezmann por lo que una hipotética vuelta descuadraría las cuentas del club.
Lo que sí se empieza a asumir en las oficinas del Metropolitano es que Saúl Ñíguez volverá al club una vez finalizada su cesión. Dado que viendo la situación actual parece una utopía que el Chelsea vaya a pagar los 40 millones fijados en la opción de compra del jugador.
Sául, empeñado en revertir la situación
Si hay alguien en toda historia empeñado en que se solucione ese es Saúl Ñíguez. El ilicitano aún no se ha rendido, ni mucho menos, y espera darle la vuelta a su situación en el Chelsea. Sabe que la competencia es feroz con los Kanté, Jorginho, Mount..pero ya declaró a su llegada que no sentía miedo. "Los tres mediocentros que están jugando lo hacen a un gran nivel, no va a ser fácil jugar, pero si me lo propongo y lo peleo lo puedo conseguir", explicó el jugador.
Kanté y Jorginho están a un gran nivel pero si me lo propongo lo puedo conseguir
Con la llegada del parón de selecciones, el mediocentro español se ha propuesto convencer a Tuchel para que le brinde más oportunidades. "Cuando apenas juega en la Premier League, ¿cómo puede adaptarse? Viene de un gran club y ya ha jugado en partidos importantes. Quiere demostrar que puede hacerlo. No está enfadado, es feliz en Londres, al igual que su novia, pero le gustaría tener la oportunidad de jugar un poco más. Estar tanto tiempo en el banquillo le ha sorprendido", recoge The Sun.