El Real Madrid cosechó un punto doloroso ante el Cádiz, dejando escapar la ocasión de seguir reforzando su liderato. No fue así y los blancos cortan una racha triunfal que se queda en 10 victorias consecutivos entre Liga (siete) y Champions (tres).
Lo que no pierden es su condición de invictos en los 14 últimos partidos, 10 de ellos de Liga en los que el balance total es de ocho victorias y dos empates. O lo que es lo mismo, los hombres de Ancelotti han sumado 26 puntos de los últimos 30 posibles.
Un traspié ante el Cádiz que mete un poco más en la pelea por el liderato al Sevilla, que se queda a seis puntos de los blancos con un partido menos. El resto de perseguidores obtienen una pequeña tregua, pero siguen estando muy lejos del Madrid. Hasta el punto de que, tras la derrota del Betis en San Mamés, el Real Madrid aventaja como mínimo en 10 puntos a todos ellos salvo a uno: el conjunto de Lopetegui. Con el resto la distancia es enorme: 10 puntos al Betis, 13 al Rayo, 14 a Atlético y Real Sociedad... y ¡16! al Barcelona.
Pocas concesiones
El Madrid concede un empate inesperado y el Sevilla es el gran triunfador de la jornada tras recortar al líder después de su gran triunfo ante el Atlético. Y es que el Madrid ha hecho pocas concesiones tras 18 jornadas, en las que firma 13 victorias, cuatro empates y una derrota, sumando el 80% de los puntos. Por si fuera poco, ha ganado a todos sus rivales directos: Betis, Barça, Sevilla, Rayo, Atlético y Real. Curiosamente, sus traspiés han llegado ante equipos peor clasificados: Levante, Villarreal, Espanyol, Osasuna y Cádiz.
La racha actual del Madrid como invicto desde el pasado 3 de octubre tiene un mérito especial porque el calendario ha sido especialmente complicado para los blancos, tanto a nivel de rivales como de acumulación de partidos sin apenas margen de recuperación. Siete partidos jugaron en 22 días desde el 21 de noviembre entre Liga y Champions antes de disfrutar de una semana de tregua, que no fue tal dado que ha resultado accidentada por los seis positivos que obligaron al Madrid a medirse al Cádiz con nueve bajas.