Los Angeles Lakers, tras estrellarse en primera ronda ante los Suns en los últimos playoffs de la NBA, vuelven a ser los grandes candidatos al anillo tras haber fichado a Russell Westbrook y a Carmelo Anthony (además de a Dwight Howard) para poder recuperar el trono junto a sus estrellas, Anthony Davis y LeBron James.
Nadie duda de que Westbrook aportará mucho talento y puntos, pero es una incógnita aún saber cómo congeniarán en la cancha, pues tanto él como LeBron están acostumbrados a tener mucho tiempo el balón en sus manos. Y hay quien asegura que la irregularidad de Westbrook en el tiro desde el perímetro en la posición de base reduciría el espacio para James.
Sin embargo, parece que LeBron James no está demasiado preocupado por la química que pueda existir entre ambos. De hecho, colgó en sus redes sociales una serie de fotos de los dos trabajando ya juntos en el campus de entrenamiento de los Lakers con el entrenador Phil Handy, añadiendo a las imágenes una leyenda irónica para los escépticos que no creen que James y Westbrook puedan trabajar juntos.
"Trabajando con el hermanito! Estoy de acuerdo en que no creo que esto funcione @ russwest44. PH eres diferente por cierto", escribió 'King' James en su instagram. Westbrook captó la ironía y no tardó en responder en sus redes sociales: "Ya sabes en lo que estamos, hermanito". Parece que la complicidad entre ambos, al menos de momento, existe. Y que tienen claro que el anillo debe ser el único objetivo.
Los Lakers confían en que dos jugadores con tanto talento como ellos formen una asociación fructífera que redunde en el bien del equipo y de sus objetivos. Desarrollar esa química y jugar como equipo será fundamental para aspirar al campeonato.