El negocio redondo de la operación Varane
El Real Madrid y el United han hecho oficial el traspaso de Varane este martes tras cerrar el acuerdo por el defensa francés. Una operación que deja satisfechas a todas las partes y que sin duda nace de la voluntad del central de buscar una nueva aventura en La Premier tras haberlo ganado todo en el Real Madrid.
Varane consideraba que había acabado un ciclo y la oferta del United, bien es cierto, era irrechazable. Al jugador le convence el proyecto de Old Trafford, que no está reparando en gastos, y que le va a doblar casi su ficha. De ganar unos seis millones en el club blanco va a llegar a los once. Y un contrato, a sus 28 años, de cuatro temporadas más una opcional al que no llegaba sin duda el Real Madrid en su oferta.
Para el Madrid, por su parte, 50 millones, la cantidad en principio acordada, para un jugador al que le queda un año de contrato y con la crisis que azota al fútbol por culpa de la pandemia, se considera una buena operación. Un dinero que puede servir para afrontar además con mayores garantías la operación Mbappé si al final el PSG decide al menos escuchar al Madrid.
De hecho, y pese a la crisis, Varane se convierte en la primera venta de un defensa en la historia del club, superando la de Acharf al Inter por 41 millones, y solo por detrás de las de Cristiano (117 a la Juve), Di María (75 al United), y Morata (66 al Chelsea). Por detrás del central están ya Özil (47 al Arsenal) y Kovacic (45 al Chelsea).
El Madrid da a Varane por amortizado después de pagar 10 millones al Lens, que también coge un buen pellizco por derechos de formación, un 2,5% del total del traspaso, 1.2 millones de euros.
El United se hace con un viejo sueño. Ya lo quiso en 2010, se vio incluso con Alex Ferguson, pero el Madrid estuvo más rápido con Zidane a la cabeza y se lo llevó del Lens con solo 17 años y apenas diez partidos en el primer equipo. Varane, en una entrevista en L'Équipe en 2014, desveló también que el hecho de que los Reds Devils ficharan a Phil Jones terminó de convencerle para ir al Madrid.
Mourinho, que recordó también en una entrevista el día que Zidane le vino con un dvd de Varane y que le convenció en dos minutos, acabaría después en el United y desveló que ya se quiso llevar a Rapha a Old Trafford. De nuevo Zidane, ya en el banquillo del Madrid,le convenció para que se quedara y firmar después una etapa de éxitos. A la tercera, sin embargo, los Diablos Rojos logran por fin su objetivo. Zidane ya no está para evitarlo.