El poder de los «Diablos rojos» fue más fuerte que el del Leeds
Fue un verdadero carrusel de emociones donde se vivió una fiesta de goles y que mejora la imagen del conjunto de Rangnick antes de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético Madrid por la Liga de Campeones.
El cuadro de Manchester encontró el sosiego antes de la cita continental para instalarse en el cuarto lugar de la tabla, aunque con tres partidos más que equipos como el Arsenal o el Tottenham que pujan por el mismo objetivo.
El United ofreció una buena versión, pero también tuvo lagunas que aprovechó su rival para equilibrar el marcador.
Con todo al terreno
El DT alemán salió al campo con el siguiente once: David De Gea; Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka; Paul Pogba, Scott McTominay; Jesse Lingard, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo.
El United dominó el encuentro ante un adversario amenazado por el descenso. Resistió el Leeds poco más de media hora porque en el 34, Harry Maguire cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado por Luke Shaw.
Fue poderoso en el juego aéreo el Manchester que firmó el segundo en el tiempo añadido de la primera parte, cuando un balón colgado de Jadon Sancho fue rematado con la cabeza por Bruno Fernandes.
Daba la sensación de que el partido estaba resuelto, pero los visitantes se despistaron y en una ráfaga de dos minutos el equipo de Bielsa equilibró el partido.
La estocada
Acortó distancias con un gran gol de Rodrigo Moreno, quien desde la banda izquierda intentó un centro que le salió al arco y se le terminó colando a un David De Gea que midió mal.
Y empató a continuación gracias a Raphinha a pase de Daniel James. Sin embargo, recuperó el pulso del partido el conjunto de Rangnick que se adelantó en el 70 con el gol de Fred tras recibir un balón de Jadon Sancho.
Lea también: Cinco medallas para Falcón en el nacional de Karate Do
Y sentenció a un minuto de final el sueco Anthony Elanga tras recibir un centro de Bruno Fernandes.
El Manchester United plasmó su mejoría con un triunfo convincente que le sitúa cuarto en la tabla con cuatro puntos de renta respecto al West Ham y el Arsenal, y siete respecto al Tottenham.
El Leeds, por otra parte, está con cinco puntos por encima del descenso.