El PSG golea, Mbappé se exhibe y Sergio Ramos vuelve a jugar
El PSG está cada vez más cerca de alzarse con la décima Ligue 1 de su historia. El conjunto parisino no ha encontrado rival en el Parque de los Príncipes en toda la temporada y esta vez venció por 5-1 a un Lorient que apenas pudo aguantar diez minutos las embestidas de los de Pochettino. Pese a que el ambiente continuó siendo algo caldeado, con una Tribuna Auteuil, zona en la que le coloca la grada de animación parisina, sin cantar durante los 90 minutos, el actual líder de la Ligue 1 respondió con firmeza comandados por un Mbappé que es, sin lugar a dudas, el mejor jugador del mundo en estos momentos. El internacional francés marcó un doblete y dio tres asistencias, demostrando que no hay ni un jugador en estos momentos a su nivel. Ramos jugó 18 minutos y recibió una sonora pitada por parte de su afición cuando entró en el minuto 72 por Marquinhos.
Con un ambiente todavía caldeado por la prematura eliminación en los octavos de final de la Champions League, Pochettino apenas varió el once de las últimas jornadas. Su clásico 4-3-3, instaurado desde principios de temporada, se mantuvo inamovible, con Messi, Mbappé y Neymar formando tridente en ataque y con la única variación en el centro del campo de Verratti, que no entró en la convocatoria por molestias y su lugar lo ocupó Idrissa Gueye.
El partido arrancó en el Parque de los Príncipes con un PSG dominador, imponente y, ante todo, liberado. La frustración de la Champions ya era parte del pasado y la realidad es que el equipo respondió con creces desde el primer minuto. Neymar, uno de los más pitados en la previa del encuentro, aprovechó una gran jugada colectiva y un buen pase de Mbappé para hacer el 1-0 en el marcador. Fue el inicio de un embotellamiento que no cesó hasta el descanso.
El Lorient, como prácticamente todos los equipos esta temporada que se han enfrentado al PSG, fue incapaz de frenar a Mbappé. El de Bondy, que venía de hacer un partido sensacional con la selección francesa, volvió a sacar a relucir su gran disparo al palo corto escorado en la izquierda y materializó el segundo tanto de los de Pochettino, que asfixiaron a su rival con una presión adelantada que prácticamente fue inabordable por parte de los pupilos de Pélissier.
En la segunda mitad, el Lorient decidió, aunque obligado por la situación, adelantar líneas y ganar metros con balón. Los bretones ya no replegaron tanto como en los primeros 45 minutos y, comandados por un gran Enzo Le Fée, jugador de un talento gigantesco que está para dar el salto cuanto antes a otro equipo, hilaron varias transiciones de peligro que incomodaron a Donnarumma. Esos minutos de tensión del PSG recordaron a los del Bernabéu, ya que un error de Marquinhos en una salida de balón parisina acabó con el gol de Moffi, que aprovechó la incertidumbre del brasileño en un pase atrás de Achraf para batir a Donnarumma.
El PSG comenzó a contagiarse de sus propios nervios, pero como toda la temporada, apareció un ángel llamado Kylian Mbappé. El delantero, que ya estaba haciendo un gran partido, volvió a ser decisivo con un remate en la frontal del área que fue inapelable para Dreyer. Y, por si fuera poco, después generó la jugada que dio lugar al 4-1 de Messi, que anotó su tercer tanto en la Ligue 1. Entre medias, el Parque de los Príncipes pitó a Sergio Ramos, que ingresó en el minuto 72 por Marquinhos y recibió los silbidos de su afición cada vez que tocaba el balón. El Lorient, hundido, no pudo frenar la avalancha del PSG y acabó sucumbiendo por 5-1, ya que Neymar cerró la manita en el último minuto con una gran definición frente al portero. Una victoria que afianza en el liderato a los parisinos.