No es un secreto que el Rayo busca gol en el mercado. Andoni Iraola se cansó la temporada pasada de repetir que uno de los grandes debes de su equipo en la segunda mitad de temporada fue la falta de acierto en las áreas. Por ello, uno de los grandes focos de atención del mercado franjirrojo será el potenciar la delantera, en busca de un '9' que garantice cierta regularidad goleadora.
Con el final de las cesiones de Sergi Guardiola y Mamadou Sylla, el Rayo cuenta a día de hoy con Radamel Falcao, Randy Nteka y Sergio Moreno, además de Andrés Martín, que se quedará en el Tenerife si los de Ramis terminan consumando su ascenso. En el caso del delantero parisino, apenas jugó la temporada pasada como principal referencia ofensiva y tan sólo anotó 3 goles. Por su parte, Moreno regresará de su cesión en el Amorebieta con pocas opciones de continuar en Vallecas.
Con todo ello, se hace más que evidente que el Rayo necesita firmar como mínimo un delantero para la próxima temporada. Una de las opciones que baraja hoy el equipo franjirrojo es Toni Martínez. El punta murciano del Oporto ocupa un puesto de privilegio en la lista de preferencias de la Dirección Deportiva de David Cobeño, pero su llegada no se antoja ni mucho menos sencilla.
El Rayo busca hacerse hueco entre los candidatos
Toni es feliz en uno de los equipos más grandes de Portugal, pero su ambición es grande y el próximo curso buscará tener los minutos de los que no ha podido gozar esta temporada en el país vecino. De hecho, el murciano no se cierra las puertas del Mundial, tal y como ha reconocido en MARCA. Después de que el equipo bloquease su salida el pasado mes de enero, su marcha este verano puede ser mucho más factible.
El equipo luso no se plantea malvender a un jugador por el que apostó fuerte hace dos años y la vía de la cesión no está ni mucho menos descartada. Ahí es donde entra un Rayo que ya se ha posicionado en la carrera por Toni Martínez. El Espanyol y varios equipos de la Serie A han tanteado ya al español, que deberá decidir su futuro en una temporada que se presenta clave en su carrera.
Canterano del Valencia, con apenas 24 años, Martínez está viviendo su segunda etapa lejos de España, después de haber militado en el Oxford y West Ham inglés. El curso pasado disputó un total de 883 minutos repartidos en 35 partidos oficiales en el Oporto, en los que firmó 7 goles. Su presente está en Portugal, pero su futuro puede volver a pasar por España y en Vallecas sueñan con un delantero de mucho nivel.