El Real Madrid escenifica la ampliación de Modric y el adiós de Marcelo
Tras la confirmación oficial del fichaje de Antonio Rüdiger y el cierre a falta de detalles mínimos del de Aurelien Tchouméni, el Real Madrid sigue dando forma al futuro, al tiempo que trata de cerrar a la altura que se espera del club blanco capítulos gloriosos de su pasado reciente.
Así, la renovación de Luka Modric, anunciada por MARCA nada más concluir el partido ante el Liverpool que dio al Real Madrid su Decimocuarta Champions, se escenificará este miércoles en un acto oficial en el Santiago Bernabéu. El acuerdo entre el club y el jugador croata, de 36 años, lleva tiempo sellado por ambas partes, pero ha habido que esperar a la participación del '10' en los dos primeros partidos de Croacia en la UEFA Nations League para plasmarlo en un acto a la altura de la trayectoria del futbolista en el Real Madrid, en el que ocupa un lugar destacado entre las leyendas madridistas de todos los tiempos.
Al mismo tiempo, el Real Madrid trabaja en un acto de despedida muy especial a Marcelo, el hombre que levantó al cielo de París la última Champions del club blanco. Era su vigésimo quinto título con el equipo madrileño, más que ningún otro futbolista en la historia de la institución, por lo que el club trabaja en un acto a la altura de la leyenda del '12'. Marcelo estará acompañado por la plana mayor del club, con Florentino Pérez a la cabeza, rodeado de su increíble cosecha de títulos como madridista y acompañado de sus familiares y seres queridos. Precisamente este hecho y la necesidad de cuadrar agencias y cerrar desplazamientos en muchos casos desde Brasil ha retrasado unos días el evento, pues tanto Marcelo como el Madrid quieren que todo sea perfecto en el último día del brasileño. En principio, el día elegido es el lunes 13.
La renovación de Modric y el adiós de Marcelo son los dos próximos movimientos de un Real Madrid que, a pesar de la conquista de tres títulos en la temporada 21-22, no ha querido dejar pasar más tiempo del necesario para empezar a planificar el futuro inmediato.