El Real Madrid tiene una 'deuda' con Courtois
La lista de grandes estrellas que no han ganado la Copa de Europa es amplia. Son muchos los cracks a los que se les ha resistido la máxima competición continental: Buffon, Cannavaro, Van Nistelrooy, Ronaldo, Ibrahimovic, Ballack, Totti, Ronaldo, Bergkamp, Batistuta, Baggio, Matthäus, Nedved, Cantona... Hoy en día, nombres ilustres como Oblak, Griezmann o De Bruyne la siguen persiguiendo. Una lista de la que quiere salir Courtois, que vuelve a acariciar su primera Champions.
Courtois dijo en alguna ocasión a su llegada al conjunto blanco que el Madrid le debía una Champions. Y que, incluso, bromas aparte con la famosa final de Lisboa, sus compañeros le habían prometido que le darían el título que le quitaron en aquella ocasión. Porque el belga pudo ganar la Champions con el Atlético con 22 años, pero se le escapó 'in extremis'. Ahora, con 30 años, es una cuenta pendiente que tiene la ocasión de saldar.
Se le resiste el gran título
Courtois tuvo la Champions a tiro en 2014, se le escapó y desde entonces la máxima competición continental le ha dado la espalda. Se fue al Chelsea y la temporada 14-15, con Mou en el banquillo, fue eliminado por el PSG en octavos. En la 15-16, más de lo mismo. Courtois se había perdido por lesión prácticamente toda a fase de grupos y en los octavos otra vez se cruzó el PSG en el camino del Chelsea y otra vez la balanza se decantó a favor de los franceses.
En su tercera temporada en Londres el conjunto inglés no participó en la Champions. A su regreso a la máxima competición continental en la 17-18, otra vez el muro de los octavos resultó insalvable para Courtois y para el Chelsea, que cayó ante el Barcelona.
Entonces aterrizó en el Madrid, vigente campeón de Europa por entonces y protagonista de una época gloriosa en la Champions. Sin embargo, Courtois sufrió las dos eliminaciones en octavos ante Ajax y City en sus dos primeras temporadas y rozó la final en la pasada edición.
La final de Courtois
Al cuarto intento con el Madrid ha conseguido volver a una final ocho años después de disputar la primera. Una final de la que es claro protagonista porque Courtois ha sido uno de los 'culpables' de que el equipo blanco esté en París. Su colección de paradas decisivas es espectacular. A Cancelo, Grealisch o Bernardo Silva en el Bernabéu ante el City; a Mount también en el Bernabéu en un cabezazo que hubiera supuesto el 0-4 ante el Chelsea o la increíble mano a tiro de Azpilicueta en la ida con 1-3 en el marcador; en la eliminatoria frente al PSG paró un penalti a Messi y le sacó dos mano a mano a Mbappé.