El Reino Unido muestra total disposición para hospedar la Eurocopa
El gobierno británico estaría dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol para facilitar con ello la organización de la misma en período de covid, cuando los aficionados podrían regresar a los estadios en mayo, afirma este domingo la prensa inglesa.
Según el Sunday Times, el secretario de estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Oliver Dowden, hizo comprender a la UEFA que los estadios británicos podrían recibir público antes que el resto de Europa, gracias al avance de la campaña de vacunación anti-Covid en el país.
Organizar partidos de la Eurocopa, incluso la totalidad del torneo, en el Reino Unido, permitiría limitar las pérdidas financieras ligadas a los ingresos de taquilla, añade el diario dominical.
Por el momento, siete partidos de la Eurocopa-2020, incluidos los de la fase de grupos de Inglaterra, las semifinales y la final, están programados en Wembley, mientras que Glasgow albergará cuatro.
Dublín, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Bilbao, Múnich, Budapest, Bakú, Roma y Bucarest son las otras ciudades sede de la competición.
La Eurocopa, que debía disputarse el verano pasado, había sido aplazada doce meses debido a la pandemia del covid-19, con la esperanza de que la situación sería mejor un año más tarde.
Oficialmente, la UEFA sigue firme en su proyecto de organización de la Eurocopa-2020 en doce ciudades europeas, del 11 de julio al 11 de julio próximos, lo que multiplica la incertidumbre sobre el plan sanitario y la logística.
Se especula con que la UEFA trabaja en escenarios alternativos en el caso de que haya restricciones de desplazamiento, cuando partidos de competiciones europeas de clubes alemanes, españoles y portugueses ya han sido deslocalizados.
Israel, donde la campaña de vacunación está más avanzada, habría también propuesto albergar las últimas rondas de la Liga de Campeones y de la Eurocopa-2020.