El renacimiento del Barça: la decisión que lo cambió todo

El Barça ha cerrado su semana grande en esta temporada. Le ha salido todo a pedir de boca de una manera que nadie se hubiera imaginado hace un par de meses. El pasado martes se metía en los cuartos de final de la Champions eliminando al Nápoles en un vibrante partido. Cuatro años después vuelve a codearse con la élite europea, un objetivo prioritario que se habían fijado a principio de temporada.

Este domingo dio otro paso fundamental de Champions al vencer al Atlético de Madrid. Es un triunfo que prácticamente asegura la cuarta posición en Liga lo que le da derecho a participar en la próxima edición ya que aventaja precisamente al equipo colchonero en nueve puntos, una distancia prácticamente irrecuperable en nueve jornadas que quedan.

Una victoria que además permite recuperar la segunda posición en la tabla. Un dato que no es baladí porque los azulgranas no eran segundos en Liga desde el pasado mes de octubre. Mucho tiempo en el que ha tenido que remar para ir recuperando posiciones que de momento le colocan segundo en una plaza que da acceso a la Supercopa. Ha sido una semana plagada de buenas noticias.

Palabra de Xavi

¿Qué ha pasado para este cambio? Es evidente, y ya con muchos partidos que permiten dar la perspectiva correcta, que la decisión de Xavi de anunciar su marcha a final de temporada ha sido un éxito. El técnico lo repite constantemente y los resultados le están dando la razón.

EFE

Buena racha

Desde la derrota frente al Villarreal y posterior anuncio de Xavi y su salida, se han disputado diez partidos en los que el equipo no conoce la derrota. No todos han sido buenos ya que hay un par de empates frente a Granada y Athletic en los que el equipo no estuvo bien. Pero es evidente que el Barcelona ha ido de menos a más. En resultados y juego.

Un equipo que se ha pasado más de media temporada consiguiendo triunfos in extremis, en las últimas cuatro victorias ha ganado tres con inusitada solvencia: Getafe, Nápoles y este último frente al Atlético. Y las sensaciones de que el equipo está creciendo son evidentes.

LAPRESSE

Mejora defensiva

El Barça ha vuelto a defender como la temporada anterior. El que encadene cuatro partidos seguidos en Liga sin encajar un gol no es casualidad. Es la prueba de la mejora. Cubarsí ha dado otro aire al equipo, la posición de Christensen como pivote también ha sido clave, el regreso de Ter Stegen... hay muchos factores que han incidido en cerrar la portería.

En ataque también hay mejora. Sobre todo Lewandowski que está volviendo por sus fueros. El salto que ha dado Lamine Yamal también ha sido clave. El chaval está rindiendo a un excelente nivel. No es casualidad todo lo que le está sucediendo al Barcelona.

« Aston Martin se inspira en Red Bull para multiplicar el ‘efecto DRS’ - "No voy a huir": Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora