El 'sorpasso' que lo puede cambiar todo en la F1

McLaren es el equipo que más ha mejorado en el último año. La escuadra de Woking ha llegado al punto en el que incluso tiene el mejor coche en algunos circuitos. Y eso se puso de manifiesto en Montmeló. En el trazado catalán, donde pinchaban otros años, demostraron que su MCL38 es una máquina tan competitiva como el RB20 de Max Verstappen.

La escudería de los bólidos naranja papaya no sumaba un podio en el Gran Premio de España desde 2011 y el pasado domingo Lando Norris puso fin al hechizo. Sin ir más lejos, el año pasado concluyeron la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya fuera de la zona de los puntos (13º y 17º) con la misma alineación de pilotos de este curso.

Y lo cierto es que incluso se les escapó la victoria. Norris, que salía desde la pole, pagó un alto precio por su mala salida. Pero su coche era el más fuerte en pista. El problema es que su rival es el hueso más duro que se recuerda en mucho tiempo en la F1. Verstappen no perdona. Ahí están sus números: lleva 7 victorias de 10 posibles. Por eso su ventaja es brutal. Saca 69 puntos a Norris, segundo clasificado en el Mundial de F1.

Carreras más entretenidas

Es evidente que Red Bull ya no arrasa como lo hacía el año pasado, pero aun así parece que no va a haber emoción por ver quién se corona esta temporada. No obstante, este cambio de orden provoca que las carreras sean más interesantes. El subidón de McLaren le da picante a un campeonato a ratos demasiado monótono. Y ojo con Mercedes y Ferrari que también están ahí.

EFE

De hecho, si Norris hubiera firmado una actuación impecable estaríamos hablando de su segundo triunfo en el Gran Circo. "No fue la mejor salida, pero tampoco fue una mala salida. Hoy en día, cuando está tan cerca, uno o dos metros marcan la diferencia entre ganar una carrera o no", resumía el talento de Bristol en declaraciones a Sky Sports F1.

"Es una pena. Un margen tan pequeño nos costó muy caro. Aparte de eso, fue una buena carrera. Desde la curva 2 en adelante fue prácticamente perfecta. No me puedo quejar, pero perdí demasiado al principio".

La frustración de Norris

"Me siento frustrado porque perdí la carrera contra Max, es decir, me batió el que lidera el Mundial. Teníamos el coche más rápido. En la clasificación, el Red Bull era un 100% más rápido que nosotros, pero hoy teníamos el coche más rápido. Eso es un hecho irrefutable. El equipo se merecía el triunfo. Fuimos los más rápidos en la pista de principio a fin, pero con los adelantamientos, los seguimientos y el aire sucio, eso me costó la victoria, simplemente no desempeñé el mejor trabajo posible", remachaba.

Tras la parada en España, el certamen tendrá otras dos citas más seguidas (Austria y Silverstone). Habrá que ver si McLaren es capaz de seguir plantando cara a Red Bull... aunque todo apunta a que sí. "Tengo lo que necesito, el equipo tiene lo que necesita. Tenemos un buen coche. Creo que aún necesitamos mejorar algunas cosas y estoy seguro de que podemos hacerlo. Hoy deberíamos haber ganado la carrera, pero no lo hicimos y estas son oportunidades que no podemos perder", sentenciaba.

« Uruguay y Bielsa golean a Panamá - Costa Rica frena el show de Rodrygo Silva »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora