Estados Unidos deja a España fuera de las medallas a pesar del show de Ricky Rubio: 38 puntos

España, este equipo eterno de los Gasol, Rudy, Chacho y Ricky Rubio, no pudo culminar su brillante trayectoria con una nueva batalla por las medallas. El equipo de Sergio Scariolo se vio apeado de las semifinales tras caer contra el gran favorito al oro como es Estados Unidos, que impuso su calidad y su mayor fondo de armario para imponerse por 81-95 en los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020.

Ramón Navarro

España salió sin complejos a las tablas de un Saitama Arena que sigue siendo... Como quien no tiene nada que perder y mucho que ganar los chicos de Scariolo afrontaron el choque con la idea de llevar el ritmo y jugar a lo que ellos querían. Luego ya la calidad y el físico dictarían sentencia, pero el juego era cosa de España durante la primera mitad. Primero de la mano de Ricky Rubio, que sigue jugando a otra cosa diferente al resto y que se encargó de abrir la defensa estadounidense con sus penetraciones.

Ramón Navarro

Enfrente Durant comenzaba el choque como timón ofensivo con siete puntos en el primer parcial, ayudado por Holiday. Sin embargo, la primera ventaja era para España (21-19). Segunda derrota consecutiva en un primer cuarto de Estados Unidos.

Cambios de defensa y máxima renta de España (40-29)

Scariolo intentaba desmontar las acometidas estadounidenses alternando constantemente la defensa y con su segunda unidad en cancha encontró la forma de hacerlo. Con Usman Garuba omnipresente en defensa y un inmenso Willy Hernangómez España encontró la forma de cerrar su aro. El jugador de los Pelicans volvió a su puesto de '5' se hizo 'Big in Japan' y con seis rebotes (29-16 en la primera mitad) y tres tapones se convirtió en amo y señor de la pintura. En ataque era El Chacho el encargado de lanzar a España, que llegó a acumular 11 puntos de renta (40-29) a falta de tres minutos para el descanso.

Ramón Navarro

Reaparición de Durant para frenar la sangría

En esas estábamo cuando volvió a aparecer Kevin Durant para recordar por qué es uno de los mejores jugadores del planeta Tierra. El alero de los Nets tiró de calidad y él solo fue picando en la roca española para ir erosionando la defensa de Scariolo hasta devolver las tablas al marcador (43-43) con toda la segunda parte por jugarse. España seguía en pie tras 20 minutos, pero todavía tenía que aguantar las acometidas de un equipo de recursos casi ilimitados, pero la épica y la supervivencia son registros en los que los españoles se manejan bien.

Demoledor parcial de 6-22 tras el descanso

Por obra y gracia de Durant (27 tantos en su cuenta particular) y de una defensa más física Estados Unidos salió de los vestuarios dispuesto a noquear a su rival y con un parcial de 6-22 pusieron a los de Scariolo contra las cuerdas. España entró en una zona oscura en ataque y sólo era capaz de anotar por mediación de Ricky desde la línea de tiros libres. De hecho el nuevo base de los Cavs fue el único anotador de España (14 puntos en este acto para un total de 38 en su mejor partido con la selección) en los primeros seis minutos del cuarto. Insuficiente para hacer cosquillas a un equipazo como el norteamericano.

Parcial de 14-4 para España con cuatro 'pequeños'

Con su infinito arsenal, las huestes de Popovich iban aumentando su renta y parecían tener el choque controlado. Mal hizo el equipo de las barras y estrellas en creérselo. Con un parcial de 14-4 con cuatro 'pequeños en pista, España intentaba mantenerse en el choque para recortar la diferencia a seis puntos a falta de 10 minutos (63-69).

Los estadounidenses querían cerrar el choque y se empeñaron en desatar una tormenta desde el triple que les devolvió una renta superior a los 10 puntos. El combate era para los estadounidenses a los puntos a pesar del empeño de Ricky por llevarlo hasta el final del tiempo reglamentario con opciones.

A España todavía le quedaban golpes y los iba a soltar hasta el final. Si alguno conseguía conectar con el mentón podía tener su última oportunidad y si no, lo habría intentado hasta el final. Ese fue el desenlace de un choque que nunca se le escapó, pero del que tampoco fue dueño y que terminó entregando a un mayúsculo Kevin Durant y a su particular bestia negra.

« El PSG teme una ofensiva final del Real Madrid por Mbappé - Robeylis Peinado clasificó a la final del salto con pértiga en los Juegos de Tokio »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora