Este Cristiano nunca perdona

El Villarreal pudo llevarse los tres puntos ante el Manchester United en Old Trafford y terminó masticando una derrota en el tiempo añadido. Fue Cristiano Ronaldo el que ajustició al submarino en el minuto 94 con un duro disparo en el área pequeña que Rulli no pudo atajar. El delantero portugués celebraba su récord de 178 en Champions con un nuevo gol -y ya son 136- a su palmarés. El submarino mereció más, pero le faltó acierto ante De Gea y le sobraron imprecisiones atrás, sobre todo, a raíz de la lesión de Albiol. Demasiados inconvenientes en una misma noche que había empezado francamente bien.

Video thumbnail
Gol de Alcácer (0-1) en el Manchester United 2-1 Villarreal

Solo a un equipo muy respetado se le recibe como lo hizo Old Trafford con el Villarreal. Hace tiempo que al submarino le guardan el aire en este lado de la ciudad, y no solo tras la derrota en la final de la Europa League del pasado mes de mayo. El submarino aguantó los cinco minutos de rigor de presión contra el área de Rulli, con un United sobre estimulado con el ruido de la grada. Hasta que Trigueros envió un balón a la carrera de Danjuma que disparó a las manos de De Gea. Después, se fueron sucediendo ocasiones de color amarillo como para haber acabado la primera parte con un resultado de escándalo: una nueva del delantero holandés, que paró el meta español; un disparo demasiado alto de Alberto Moreno en un córner ensayado que sorprendió a la defensa local; otra de Alcácer, tras un error de Varane, que ajustó tanto que chutó fuera; y también dos buenas paradas de De Gea que evitó el gol en un remate de cabeza de Alcácer y en un disparo con la izquierda de Yeremi Pino, después de que Pau Torres se recorriera el campo conduciendo el balón

Video thumbnail
Gol de Telles (1-1) en el Manchester United 2-1 Villarreal

Porque al peso, el United es un equipo mucho más temible que al que derrotó el Villarreal en Gdansk, con los refuerzos de Varane, Jadon Sancho -titular en lugar de Fred- y Cristiano Ronaldo. Pero con las bajas de Maguire, Rashford y Wan-Bissaka se le veían los hilvanes en defensa. Y Emery entendió que una locomotora como Danjuma podría arrollar a Dalot, como así sucedió en la primera parte.

Es imposible no echar de menos a Gerard Moreno, no solo por los goles que convierte sino por los que facilita al resto de compañeros. La lesión del delantero catalán permitió que entrara en juego Alcácer, que tiene un radar para buscar los espacios sin balón. Así fue como encontró el agujero en la defensa al principio de la segunda parte. Una combinación perfecta entre Trigueros y Danjuma que acabó rematando el delantero valenciano al primer toque, la otra especialidad de la casa.

Video thumbnail
Gol de Cristiano Ronaldo (2-1) en el Manchester United 2-1 Villarreal

Con el 0-1, el United se echó en los brazos de Bruno Fernandes que capitalizaba el ataque de los reds devils. Lo intentó con un disparo lejano, primero. Y después ejecutó con maestría la primera parte de una falta ensayada. Alex Telles convirtió un centro medido en altura y fuerza para empalmar desde lejos. Imparable para Rulli y para cualquiera.

Emery trató de recomponer a su equipo, a pesar de las lesiones de Alcácer y Albiol, y Solskjaer aumentó la carga de pólvora con Cavani. El delantero uruguayo desperdició una ocasión incomprensiblemente tras rematar de cabeza fuera casi a puerta vacía. Fueron los peores minutos de un Villarreal que, con menos capacidad para intimidar, se iba encogiendo en Old Trafford. Pero Moi Gómez despertó a su equipo con un disparo que no pudo atajar De Gea y que Dia no acertó a embocar, primero con el pecho y después, desde el suelo. Cuando el Villarreal empezaba a aferrarse al empate, como mal menor, apareció Cristiano.

« Andrus se sometió a una cirugía en la pierna - Darwin Núñez y la teoría de la involución del Barça »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora