Luka Doncic anotó 30 puntos en el contundente triunfo sobre los Pacers (132-105). Le sirvieron para llegar a los 6.000 puntos en la NBA (suma 6.003) y ser el jugador que antes ha superado esa barrera. El base de los Mavericks ha necesitado sólo 234 encuentros. Con 22 años y 335 días es el quinto jugador más joven en conseguirlo.
El jugador esloveno añadió a su actuación seis rebotes y 12 asistencias. Su primer cuarto fue extraordinario. Dallas ganaba por 34-23 y él había anotado o asistido en 26 de los puntos de su equipo, tres más que el total del rival. "Si no es el mejor jugador del mundo, está justo en la cúspide", dijo Rick Carlisle, su antiguo entrenador, ahora en los Pacers. Tras pasar 13 temporadas dirigiendo a los Mavs regresó por primera vez y recibió un homenaje en el que acabó llorando de emoción.
Con el partido ya resuelto, Doncic sólo dos minutos en el último cuarto. Reggie Bullock anotó 23 puntos, su tope de la temporada, anotando 6/7 triples, y Maxi Kleber hizo un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes. La mala noticia fueron las molestias en la rodilla derecha de Kristaps Porzingis, que sólo pudo jugar 11 minutos. El pívot letón, que ha sufrido numerosos problemas físicos en su carrera en Estados Unidos, pasa por uno de sus mejores momentos en la NBA. Promedia 19,7 por encuentro.
Si Doncic no es el mejor jugador del mundo, está justo en la cúspide
Desde que comenzara 2022, los Mavericks tienen un balance de 12-3, el segundo mejor sólo por detrás de los Suns, líderes de la NBA. En ese periodo de tiempo, Doncic, superados sus problemas de tobillo, casi promedia un triple-doble (25+10+9), Porzingis es un mejor escudero y Brunson pasa de los 15 puntos de media. Pero lo más importante de todo es que en este mes de enero son la mejor defensa de la Liga. El equipo marcha quinto del Oeste con un balance de 29-21.
Los Pacers, que han perdido cuatro de los últimos cinco partido, volvieron a tener a Domantas Sabonis como el jugador más destacado con 21 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias. La mala temporada en Indiana les convierte en uno de los equipos que más actividad pueden tener en el mercado en las próximas semanas.