Han bastado tres grandes premios para que el eterno debate de las órdenes de equipo se desate en la Fórmula 1. Eso y el hecho de que Charles Leclerc vaya líder destacado del Mundial 2022, con 71 puntos merced a dos victorias y un segundo puesto, y que su compañero, Carlos Sainz, sea tercero, con 33.
Algunos, como el antiguo competidor de la 'Scuderia', Eddie Irvine, abogan ya por fijar unas directrices claras desde Maranello para que el monegasco se vea favorecido. "Si yo fuera Mattia Binotto daría órdenes precisas, como en mi época, porque vencer a Verstappen ya es difícil. Esto es un problema para Charles porque Sainz, que es el piloto número dos, puede encontrarse ocasionalmente por delante. Si tienes un compañero de equipo que puede arrebatarle puntos... Pérez, en condiciones normales, no puede ganar a Max", soltó el irlandés en 'La Gazzetta dello Sport'.
Sin embargo, en Ferrari lo ven de manera diferente. Para nada el madrileño es el número 2. Por ahora, hay libertad de movimientos y, en el futuro, será la pista la que coloque a cada uno en su sitio. Eso sí, sin perjudicar los intereses del conjunto.
A disfrutar
El propio 'capo' ferrarista, Mattia Binotto, lo dejó muy claro. "Son libres para luchar y eso es importante para nosotros", lanzó con vistas a Imola.
El dirigente italiano fue más prolijo en su explicación. "Para Carlos, creo que es realmente importante para él lograr la velocidad y el ritmo y creo que realmente volverá. Charles está muy concentrado en este momento, está pilotando muy bien. El año pasado fue importante para él y para su crecimiento y si se mira bien en términos de gestión de neumáticos lo ha hecho muy bien. Por lo tanto, disfrutaré la batalla por una buena y justa posición en el campeonato", aseguró.