Gabriel Deck deja el Real Madrid para jugar en los Thunder de la NBA
Gabriel Deck jugó este jueves en cancha del Fenerbahce su último partido con el Real Madrid. El argentino ya había informado al club antes del partido que pagaría su cláusula de rescisión para quedar libre y dar el salto a la NBA, donde los Oklahoma City Thunder le harán un contrato multianual.
El jugador, en un último servicio al conjunto madridista, quiso viajar aun así a Estambul para ayudar a lograr la clasificación de su equipo para los cuartos de la Euroliga. Y vaya si lo hizo. Firmó 19 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias siendo uno de los más destacados del decisivo triunfo madridista.
Pablo Laso le tuvo en cancha casi todo el partido, 38:49 minutos y cuando le sustituyó al final del partido se llevó una ovación estruendosa de todo el banquillo. Su entrenador y sus compañeros sabían ya que este era su último partido con el Madrid, y le premiaron su esfuerzo con un reconocimiento sincero y de lo más agradecido.
Hace poco más de dos meses varios equipos de la NBA ya habían intentado contratarle, entre ellos los Clippers, los Knicks y los Thunder, que finalmente le han convencido con una suculenta oferta que le permitirá pagar su cláusula de rescisión, unos dos millones de euros, a falta de negociar aún la forma de pago con el conjunto blanco.
A finales de año el Real Madrid le hizo una oferta para renovar (el argentino era uno de los jugadores peor pagados de la primera plantilla), pero no le convenció. Y los últimos acercamientos del club blanco llegaron ya demasiado tarde. Ahora pierden a un jugador que se había convertido en uno de los pilares del equipo en los últimos meses y se verá obligado a fichar a un sustituto. Dinero tendrá con lo que deje el argentino, pero no será lo mismo.