Garbiñe Muguruza avanza en el Masters 1000 de Cincinnati

Cincinnati.- La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, octava siembra del WTA 1000 de Cincinnati, frenó con sets corridos de 6-4, 6-3 a la francesa Caroline García en una hora y 42 minutos, gracias a siete aces logrados con su servicio, el cual efectivizó en su primer intento en un 83% por un 59% su rival.

Muguruza, una ex número uno del mundo, se verá las caras en octavos contra la checa Barbora Krejcíkova, novena cabeza de serie, quien a su vez derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-1, 7-6 (7/5).

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se recuperó y salió airosa este miércoles ante la británica Heather Watson en Cincinnati, donde la japonesa Naomi Osaka y la española Paula Badosa le dio mayores esperanzas a la 'Armada Española' camino a los octavos de final.

La checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber también avanzaron a con excelentes actuaciones.

Barty, primera favorita del evento, sometió a la británica con parciales de 6-4, 7-6 (7/3) en una hora y 48 minutos. Su rival en la siguiente manga será la bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta sembrada y campeona defensora, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 7-5.

"Me siento bien. Siento que estoy lista para jugar", señaló Barty. Estoy tan cerca del 100%. Me siento cómoda, lista y emocionada de jugar aquí en Cincinnati, sabiendo que nos estamos mudando a Nueva York (para el US Open), uno de los mejores torneos".

En tanto, la japonesa Osaka se recuperó tras caer en el primer set para lograr una victoria de 4-6, 6-3, 6-4 sobre la estadounidense Coco Gauff en segunda ronda. Ahora chocará en los octavos con la suiza Jil Teichmann, quien venció a la estadounidense Bernarda Pera por 6-1, 6-4.

La cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam está jugando su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio, donde salió en la tercera ronda.

En tanto, Badosa, a su vez, sorprendió en un peleado desafío a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, con marcadores de 5-7, 6-2, 7-6 (7/4). Badosa va ahora en octavos frente a la kazaja Elena Rybakina, quien sometió a la belga Elise Martens (N.15) por 6-3, 6-2.
La rumana Simona Halep, ex número uno, se retiró de su partido de segunda ronda en la jornada debido a una lesión en el muslo derecho que sufrió en el evento de puesta a punto en cancha dura del US Open.

La quinta cabeza de serie iba a enfrentarse a la estadounidense Jessica Pegula, pero se retiró después de lastimarse en la ronda anterior en una victoria sobre la polaca Magda Linette.

"Después de sentir un dolor agudo en mi aductor derecho durante el partido de ayer, llamé al fisioterapeuta y, con una fuerte venda, pude seguir adelante y ganar".

"Desafortunadamente, una exploración en esta mañana mostró que tengo un pequeño desgarro en el aductor y, por lo tanto, sería demasiado arriesgado para mí jugar hoy".

"Descansaré y haré todo lo que pueda para estar lista para el US Open. Para los fanáticos en Cincinnati, fue hermoso volver a verlos".
Por otro lado, la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, por 7-5, 2-6, 6-4. Kerber luchará en octavos contra la letona Jelena Ostapenko, que venció por abandono a la estadounidense Jennifer Brady (N.13), cuando el marcador estaba 6-7 (2/7), 5-4.

En tanto, la checa Kvitova, undécima favorita, sometió a la rusa Veronika Kudermetova con parciales de 6-2, 6-4. En octavos Kvitova se medirá a la griega Ons Jebeur, ganadora sobre la polaca Iga Swiatek, sexta sembrada, a quien sometió con un doble 6-3.
Rama masculina
El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella y el español Pablo Carreño avanzaron este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev venció al estadounidense Mackenzie McDonald, Schwartzman al también local Frances Tiafoe, Pella al italiano Fabio Fognini y Carreño al alemán Dominik Koepfer, mientras que el veterano escocés Andy Murray fue eliminado y el francés Gael Monfils llegó a 500 victorias en su carrera.

Medvedev, campeón en Cincinnati en 2019, dispuso sin despeinarse del local con un doble 6-2 en una hora exacta, apoyado en 10 aces logrados con su potente servicio.

El ruso, ganador del Masters 1000 de Toronto el domingo pasado, extendió a 4-0 su dominio en los duelos individuales ante McDonald. Medvedev se verá las caras en octavos con el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor del kazajo Alexander Bublik por 6-3, 7-5.

Por su parte, Schwartzman, décimo sembrado, doblegó en tres sets a Tiafoe con marcadores de 6-1, 4-6, 6-4 en dos horas y 13 minutos. Su rival en la próxima salida será el noruego Casper Ruud, octavo cabeza de serie, que venció al estadounidense Reilly Opelka con parciales de 6-7 (5/7), 6-0, 7-6 (7/4).

Previamente, Pella superó a Fognini en sets corridos de 6-1, 7-5 en una hora y media de juego, tras conseguir siete aces con su servicio, al tiempo que sacó también provecho de seis doble faltas de su oponente.

Con la victoria, el sudamericano empató a tres triunfos la estadística personal frente al italiano.

Ahora, el argentino se cruzará en octavos contra el alemán Alexander Zverev, tercer favorito, que derrotó al sudafricano Lloyd Harris con parciales de 7-6 (7/3), 6-2.

Por su parte, Carreño, séptimo sembrado (N.7), sometió a Koepfer en dos sets, por 6-4, 6-2 tras una hora y 21 minutos de juego.

El rival de Carreño en octavos de final será el polaco Hubert Hurkacz, noveno cabeza de serie (N.9), que eliminó al veterano escocés Andy Murray por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 44 minutos.

A pesar de la derrota, el escocés tuvo un excelente partido al disparar una respetable cantidad de aces (11).

El escocés ha estado luchando por restablecerse en el Tour después de su última lesión, un problema en la ingle.

El jugador de 34 años dijo que los únicos factores que lo harían reconsiderar su regreso eran "si mi cuerpo no se siente bien" o "mi tenis comienza a retroceder".

El dos veces ganador del torneo de Cincinnati (2008 y 2011) en el puesto 105 de la ATP posee 14 títulos Masters 1000 en su carrera, la mayor cantidad detrás de Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primero del ranking mundial.

Por su parte, Monfils dispuso del australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-5 y conquistó así su victoria número 500 en el circuito.

La victoria puso al jugador de 34 años en la tercera ronda contra el sexto favorito Andrey Rublev, quien venció al croata Marin Cilic por 5-7, 6-3, 6-1.

"Recuerdo todas mis victorias", dijo Monfils quien agregó que "he estado en el Tour durante mucho tiempo. Estoy bastante bendecido en mi carrera".

« Cancelan el GP de Japón por el coronavirus - Wilson Contreras con credenciales para ser candidato al Guante de Oro »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora