"Golpea que rompe la pelota"

Endrick tiene la pegada de un peso pesado en un cuerpo de poco más de 170 centímetros. Es compacto, macizo, con un tren inferior que destaca en cuanto se pone el pantalón corto y que le hace poseedor de dos piernas como dos cañones que han sorprendido al vestuario del Real Madrid. Le debe faltar poco para estallar balones en los entrenamientos, a juzgar por las palabras de sus compañeros y de su entrenador, maravillados por la potencia de golpeo del chaval. "Mira que yo soy de pierna grande, pero él la tiene mucho más grande que yo, me ha sorprendido", le dijo Brahim a Joel del Río en la gira del Real Madrid por Estados Unidos.

Si en el España-Brasil de marzo tardó menos de cinco minutos en marcar su primer gol en el Bernabéu, en su debut con la camiseta del Real Madrid en Chamartín le costó diez poner en marcha su cuenta anotadora con el club blanco. Recibió de Brahim cerca de la frontal y en dos semicorcheas se giró y chutó. Pum-pum. Dejó a Boyomo con el molde y soltó un derechazo que se coló por el palo corto de Hein. Dos jugadores del Valladolid que habían sido casi infranqueables durante toda la tarde y que, ya al borde del cansancio, encajaron dos movimientos que noquearon al Pucela.

"Me debe una cena", desveló Brahim tras el partido. El asistente del brasileño parecía poco sorprendido por el gol de un chaval de 18 años y 35 días en su primer día con el Madrid en el Bernabéu. "Golpea que rompe la pelota con las dos piernas", dijo el malagueño, una afirmación que corroboró Ancelotti en sala de prensa: "En la situación del gol ha mostrado sus cualidades. Muy rápido en el control, muy potente en el remate".

Carletto tiene claro lo que espera de él. "Es un delantero centro de área, en espacio reducido es muy muy peligroso". Como soltar una piraña en una bañera. Tocó tres veces el balón. El primero fue para dar un pase. El segundo y el tercero para fabricarse el espacio y marcar.

La plantilla, rendida a 'Bobby'

Al chaval, aficionado a los videojuegos como volvió a demostrar ayer ("Estoy muy contento de estar con estos jugadores, que sólo veía en los videojuegos"), le dio por decir que uno de sus ídolos era Bobby Charlton después de marcar en Wembley y, recientemente, le volvió a citar cuando le preguntaron por sus jugadores históricos favoritos. Y claro, los memes no se hicieron esperar. Que un chaval joven cite a Charlton parece una desubicación temporal. Algo que en el vestuario lo han aprovechado para ponerle mote.

"Bobby lo sabía", le escribió Lucas Vázquez en Instagram, entre otros muchos mensajes de miembros de la plantilla llamando Bobby al brasileño. Ha caído de pie, tiene compatriotas para que su aclimatación al vestuario sea más suave y, encima, empieza con gol.

Video thumbnail

Endrick: "La gente me criticaba a mí_ a mi familia_ a mi novia... vivir este momento es maravilloso"

"Estoy muy feliz, es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí en el Bernabéu con la selección brasileña, pude hacer gol... pero no fue con el Real Madrid", dijo el chaval, sudado, ante las cámaras de Real Madrid TV. Después de debutar marcando, se quedó sobre el césped con Pintus haciendo carrera continua y esprintando. Como ponerse a estudiar después de un 10. Endrick es un cañón. Y ya ha empezado a soltar bombazos

« Lindor suena dos HR, incluido un grand slam, y Mets doblegan a Padres - Norris silencia a Verstappen »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora