Habrá All Star de la NBA: las votaciones empiezan este jueves
La pandemia de COVID-19 no va a evitar que se dispute una de las grandes fiestas del baloncesto mundial y la NBA tendrá All Star. Será aprovechando el parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo y probablemente se celebre en Atlanta.
La Liga canceló la cita al comienzo de la temporada, pero en fechas recientes ha mantenido conversaciones con el sindicato de jugadores para que hubiera Partido de las Estrellas, no un fin de semana de eventos como en otras ocasiones. "Las discusiones están en curso", dice un comunicado de la NBA, pero el proyecto debe de estar muy avanzado. Desde este jueves y hasta el 16 de febrero se puede votar para elegir a los jugadores que participarán en el evento.
Durante ese periodo de votación, los aficionados podrán enviar sus votos cada día a través de la aplicación de la NBA y de NBA.com, así como votar hasta 10 jugadores únicos por día en Twitter. Todos los jugadores actuales podrán ser elegidos. Los votos contarán dos veces el 30 de enero, el 2, el 4, el 13 y el 16 de febrero.
Los jugadores y los medios de comunicación de la NBA se unirán a los aficionados para elegir a los titulares. Los aficionados representarán el 50% de los votos, mientras que todos los jugadores actuales y un panel de medios de comunicación representarán el 25% cada uno. Los jugadores y los medios de comunicación podrán completar una papeleta, en la que figurarán tres jugadores entre pívots, ala-pívots y aleros y dos entre bases y escoltas tanto de la Conferencia Este como de la Conferencia Oeste.
Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores se clasificarán en cada Conferencia por posición (interiores y exteriores) dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, jugadores y medios de comunicación. La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada de los tres grupos de votantes. Los dos exteriores y los tres interiores con la mejor puntuación de cada Conferencia serán nombrados titulares del All-Star de la NBA. La votación de los aficionados servirá de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.
Los recuentos de votos se harán públicos el 4 y el 11 de febrero. Los titulares se anunciarán el 18 de febrero y los reservas, seleccionados por los entrenadores de la NBA, el 23.