Hader, Hendriks son los Relevistas del Año
Dentro del más temperamental y volátil de los roles en las Grandes Ligas, el cerrador de los Cerveceros, Josh Hader, y el taponero de los White Sox, Liam Hendriks, han sido ejemplos de estabilidad en los innings finales. Los hombres consiguen muchos outs importantes y salvados. Y también acumulan premios.
Los más importantes galardones en Major League Baseball para los apagafuegos terminaron en manos de Hader y Hendriks, se anunció la noche del miércoles. Hader se llevó el Premio Relevista del Año “Trevor Hoffman” de la Liga Nacional, mientras que Hendriks obtuvo el Premio Relevista del Año “Mariano Rivera” de la Liga Americana.
Esta no es la primera oportunidad en la que con condecorados. Hader, de hecho, es ahora el primer pitcher que gana el Relevista del Año tres veces en la Liga Nacional (se entrega desde el 2014), luego de haberlo obtenido también en 2018 y 2019. Su compañero de equipo, Devin Williams, se lo llevó el año pasado. Hendriks lo ganó por segundo año seguido, tras conquistarlo en el 2020 con los Atléticos y terminar segundo detrás del cubano Aroldis Chapman en el 2019.
Hendriks, de 32 años, tuvo una efectividad de 2.53 y lideró a las Grandes Ligas con un WHIP de 0.73 (entre todos los relevistas con al menos 45 juegos lanzados), además de encabezar a la L.A. con 38 salvados, una tasa de ponches de 42.3% y una tasa de boletos de 2.6% en 69 juegos.
Hader, por su parte, ha sido uno de los mejores bomberos de las Mayores básicamente desde el momento en el que puso un pie en las Grandes Ligas con los Cerveceros en 2017. Y este año no fue la excepción. Además de salvar 34 juegos, tuvo la mejor efectividad (1.23) y la mejor tasa de jonrones (0.5 por cada nueve innings) de su carrera.
La votación para los premios Relevista del Año es realizada por siete de los mejores taponeros de la historia del béisbol: los miembros del Salón de la Fama, Rivera, Hoffman, Dennis Eckersley, Rollie Fingers y Lee Smith, además de John Franco y Billy Wagner. Los premios son presentados desde el 2014, cuando reemplazaron al “Delivery Man of the Year Award” de MLB, que había sido entregado a un pitcher entre las dos ligas entre 2005 y 2013.
Anthony Castrovince es columnista de MLB.com.