Hamilton: "Quiero ser recordado como algo más que un piloto"

Lewis Hamilton es una persona muy ambiciosa. Como deportista atesora récords que van a ser muy difíciles de batir. Ha logrado 98 victorias, 171 podios y 100 poles. Es heptacampeón y aspira a quedarse solo en la clasificación histórica de pilotos con más títulos. Ahora mismo está igualado con Michael Schumacher, pero de momento ya sabemos que tiene tres opciones para superarle. Este año y los otros dos que ha firmado recientemente cuando ha renovado su vínculo con Mercedes.

Es evidente que la dimensión en el mundo del motor de Hamilton es tremenda. Es más, se trata de una de las figuras más importantes del deporte en general. Pero no se conforma con eso. Quiere ser una voz que guíe. Su lado activista ha ido cobrando protagonismo. Últimamente le hemos visto ser muy taxativo con el racismo. Se ha adherido al movimiento 'Black Lives Matter' ('Las Vidas Negras Importan'), pero no es de lo único que habla. Ofrece con mucha frecuencia su opinión sobre alimentación, vestimenta, accesorios, transporte... Por no hablar de su conciencia ecológica. Lewis quiere ser recordado por ser el más grande de la F1... y por haber influido en el devenir de la sociedad que le ha tocado vivir.

"Veremos adónde podemos llegar. A medida que pasan los años, te das cuenta de que el éxito es algo maravilloso. Pero lo sientes como algo relativamente efímero. Quiero ser recordado como algo más que un piloto, porque me preocupan también muchas otras cosas", ha subrayado en una entrevista con 'The Guardian'.

Lewis, sonriente.
Lewis, sonriente.MERCEDES AMG-F1

Pero no siempre hemos escuchado a un Hamilton tan seguro de sí mismo. Ha ido creciendo en este aspecto. "Recuerdo que no podía ser yo mismo, no podía hablar como yo quería. Ese es el sentido de toda esta inclusividad, no pedir a la gente que cambie para encajar. Recuerdo haber sentido que tenía que ser de una forma diferente. La entrada a este deporte era un cuadrado y yo era como un hexágono, y entonces pensé: 'Nunca voy a pasar por esa maldita cosa'. Así que tuve que transformarme para encajar en ese mundo y luego intenté volver a mi personalidad anterior", ha desvelado.

Ha sido algo muy liberador poder ser abierto y expresar mi opinión sobre cualquier cosa

Lewis Hamilton (piloto de Mercedes)

Hamilton profundiza en esa metamorfosis. Antes no se veía listo para ser como es ahora. "Definitivamente ha sido algo muy liberador poder ser abierto y expresar mi opinión sobre cualquier cosa. Que la gente sepa que hay mucho más en mí de lo que tal vez se dieron cuenta al verme en la televisión. Siento que esto hecho para esto. Hay una razón por la que estuve reprimido durante todo ese tiempo. Y si hubiera sucedido antes, no habría estado listo, no habría sido lo suficientemente fuerte para manejarlo. No podría hacer mi trabajo tan bien y hacer ambas cosas al mismo tiempo. Pero ahora estoy equipado con las herramientas para hacerlo. Miro a mi sobrina y a mi sobrino. Miro a mis primos pequeños. Y pienso, "¿Cómo puedo mejorar las cosas para ellos y sus amigos?", ha apostillado.

Hamilton, cuando era un niño prodigio.
Hamilton, cuando era un niño prodigio.MERCEDES AMG-F1

El de Stevenage asume las críticas con naturalidad. "No he hecho las cosas de forma perfecta. Nunca fui entrenado para desenvolverme bien con los medios de comunicación. Me arrojaron a una habitación con gente. Y al mismo tiempo, probablemente haya sido una persona con un florecimiento tardío. He sido un niño protegido por mi padre durante mucho tiempo. Y de repente estoy realmente en un mundo de hombres y me están haciendo todas estas preguntas. Todo lo que digo se toma literalmente, todos los errores están a la vista", ha recalcado. Y a esto ha agregado un pensamiento que tiene muy asumido: "No puedes hacer felices a todos. La gente siempre va a tener sus propias opiniones".

Hamilton, arrodillado, antes de una carrera.
Hamilton, arrodillado, antes de una carrera.INSTAGRAM

Un piloto (de raza negra) con una misión

El asunto del racismo le preocupa especialmente. "Durante los años, he intentado tener claro mi objetivo. No soy el único piloto de raza negra, pero sí que soy el único que está arriba ahora mismo. Esto no se trata sólo de ganar. El año pasado gané el Mundial y todo se hizo visible. Mi objetivo se cumplió y ahora quiero repetirlo un año más", ha manifestado. Y aprovecha la coyuntura para dejar un 'recado'. "Sólo hay 20 asientos para pilotos en la F1. Eso no es tan importante para mí. Pero hay más de 40.000 puestos de trabajo en los deportes de motor en el Reino Unido, y menos del 1% están ocupados por personas de raza negra. Es decir, hay muchas oportunidades en tantas categorías diferentes, no sólo en ingeniería, y ya vemos lo que pasa", ha enfatizado.

Mi sueño era llegar a la F1 y emular a Senna; ahora lo que quiero es ser padre

Lewis Hamilton (piloto de Mercedes)

Por último, el '44' ha puesto de relieve lo que quiere para su porvenir. "Mi sueño cuando era joven era llegar a la F1. Luego, pensé en que estaría muy feliz de emular a Ayrton (Senna), cuando llegué a los tres títulos pensé en que era lo siguiente. Mi sueño ahora es ser padre algún día, como Ayrton quería que su hijo fuera una versión mejorada de su padre. Quiero que el nombre Hamilton siga y que esté orgulloso de mí", ha cerrado.

« Nigeria, la potencia dormida - McGregor sufrió fractura de tobillo en derrota ante Dustin Poirier »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora