El mal test de Mercedes, tanto en velocidad como en fiabilidad, podría tener una explicación sencilla, según el analista técnico Craig Scarborough, quien ve muy probable que el W12 de las pruebas tuviera algunas piezas 'fake' que tenían por objetivo no mostrar la realidad a sus competidores, para dar un golpe de efecto en el momento de la verdad.
MARCA ya adelantó este martes que la posibilidad de un plan B para Mercedes no es algo nuevo, y que ya lo hicieron en alguna pretemporada, presentando un coche nuevo básico o intermedio en la primera semana y otro nuevo en la segunda. Este año al haber tenido sólo tres días, es posible que hayan preferido esperar al Gran Premio de Bahréin para mostrar toda la artillería.
"Una de esas teorías de la conspiración es que Mercedes solo presentará la actualización el día del estreno. La nueva caja de cambios estaba alojada en la carcasa vieja, lo que podría explicar los problemas de fiabilidad y los problemas con la parte trasera del coche. Si traen (la próxima semana) una nueva suspensión trasera y una nueva carcasa de la caja de cambios, eso podría solucionar los problemas', argumenta el ingeniero británico en el canal de Youtube de Peter Windsor. .
"Es interesante estar atentos y no es correcto descartar a Mercedes en este momento. Al menos nos da la esperanza de que el inicio de la temporada sea emocionante'', concluye Scarborough.