La reaparición de Marc Márquez puede estar mucho más cerca de lo que casi todo el mundo se podría imaginar. Más aún después de oír al propio octocampeón decir este fin de semana en Austria que aspira a correr "una carrera" en lo que queda de año. En Honda hasta ponen fecha, aunque lo basan en que todo va bien y lo que los aseguró el doctor que le operó por cuarta vez, Joaquín Sánchez-Sotelo.
Fue el propio Alberto Puig, director del Repsol Honda, quien además de analizar la delicada situación de HRC en DAZN, en el espacio 360 con Jorge Lorenzo y Carlos Checa junto a Ernest Riveras, lanzó casi un SOS al ilerdense. No llegaría al gran premio, del 2 al 4 de septiembre, pero quizá sí al test, 6 y 7 de ese mes.
"Sería un problema que no estuviera para el test de Misano. Se han ido cumpliendo los términos y el médico nos dijo que el 25 de agosto le harían un TAC: 'Si el hueso está bien, espabila'. A ver. Creo que para la carrera no estará, pero si puede estar para el test, y aunque no sea para hacer 100 vueltas al día, pero que pueda hacer cuatro salidas para decir: 'Oye, que sí; que no o que parece que tal'. Pues es muy importante. Si no está en el test de Misano, uff, será más de lo mismo. Llevamos mucho sin tenerle en los test y será complicado. En el de Valencia se hace lo que se dice desde Misano. Si no está iremos como hasta ahora, a ciegas. No es que los otros pilotos no entiendan la moto, pero el que realmente la entiende es el que ha ganado más veces con esa moto. Si él no está, no es una excusa, pero nos dificulta la labor", soltó.
Ruptura con Alzamora
Puig no quiso entrar demasiado a valorar si Marc Márquez, y Álex, han roto con Emilio Alzamora como representante, como publicó El periódico y que no quiso valorar el hermano menor: "No tengo nada que decir al respecto". Aunque según diversas fuentes es un hecho y MARCA puede asegurar que el nuevo será Jaime 'Jimmy' Martínez, actualmente en Red Bull España, y que ya viajó con el mayor a Spielberg. "Cualquier persona está en su derecho de buscar lo mejor para sí misma: quiero vivir aquí, con este o con esta. Los pilotos toman decisiones en función de lo que sienten. Hay que respetarlo. En su caso, por los años de relación, se entenderá como una fase más. Todos nos adaptamos a las cosas. No creo que sea nada súper... Si ha decidido así, será porque crea que esto le va a ir bien en general", manifestó Alberto.