Increíble empate de Brasil: el VAR anuló dos rojas a Alisson y dos penaltis para Ecuador
Increíble el partido que vimos en Quito, uno de los más polémicos de los últimos tiempos en Sudamérica. Con Brasil ya clasificada, Ecuador salió muy perjudicada por el VAR, que anuló dos posibles rojas (mostradas por el colegiado) a Alisson, meta brasileño, y anuló dos penaltis a favor de Ecuador.
El partido fue muy polémico ya en la primera parte, con 25 primeros minutos de locura.
Casemiro puso por delante a Brasil en el minuto 6 al rematar en línea de gol una jugada larga en la que hubo varios rebotes, salida en falso del meta Domínguez y varias concesiones defensivas de Ecuador.
En el 14' vino el entradón en el cuello a Matheus Cunha. El delantero del Atlético salió con un marca en el cuello por los tacos del portero Domínguez. Falta fuera del área y roja directa al meta, que fue cambiado luego por Galíndez.
En el 20', el lateral Emerson Royal recibió su segunda amarilla (la primera fue en el minuto 1) y también fue expulsado. 10 contra 10.
Y en el 25', el meta brasileño Alisson fue inicialmente expulsado por una patada voladora a Estrada, pero el VAR se la dejó en amarilla al interpretar que fue consecuencia del despeje y no impactó de forma frontal en la cara.
Un partido de 10 contra 10 que siguió bronco, con escasas ocasiones y 10 minutos de añadido en este primer tiempo.
En la segunda parte, con un apagado Vinicius, que acabó sustituido, y un buen Cunha (de lo mejor), Brasil fue acosado por Ecuador, en el que su portero Galíndez era una figura decorativa. Brasil quería conservar su invicto y practicaba un juego conservador, con apenas peligro, pese a la salida de Gabriel Jesús.
Nada más comenzar la segunda parte, Estrada marcó, pero fue anulado por haber salido la pelota. Y en el 58', el árbitro pitó penalti por falta a Estupiñán, pero el VAR lo anuló al no considerar que hubiera suficiente contacto. Otra frustración para un Ecuador que se merecía más.
Tanto fue el balón al área de Brasil que en un córner lanzado por Gonzalo Plata (Valladolid), Félix Torres empató el partido de cabeza. 1-1 en el 75'.
De ahí al final, ambos parecieron conformarse con el empate... hasta que llegó la jugada más polémica en el 91'. Penalti por una mala salida de Alisson, pero el VAR corrigió su roja y no hubo penalti finalmente.