Jorge Martín se sale para batir a Bagnaia en casa y Marc Márquez remonta

orge Martín ganó la carrera al Sprint en el GP de San Marino, en Misano. El líder basó todo en una brutal arrancada y una enorme gestión de la primera posición. Ni Bagnaia ni nadie de la Academia de Valentino Rossi pudieron plantarle cara en su casa, donde han hecho "millones de kilómetros", como dice el '1'. De paso suma tres puntos más a su renta, que ya es de 26 sobre Pecco.

Joan Mir fue baja por gastroenteritis. Honda decidió que se espere al test del lunes. Sí estuvieron los probadores Pol Espargaró (KTM) y Bradl (Honda).

Hacía mucho calor, con 29 grados en el ambiente y 41 en el asfalto. Todos salieron con las mismas gomas: media delante y blanda detrás.

En la salida, Jorge Martín sorprendió arrancando como un cohete y pasó de cuarto a primero. Bagnaia era segundo, Morbidelli, tercero y Binder, cuarto. Marc sólo ganaba un lugar, de noveno a octavo.

Pecco buscaba un hueco desesperado para superar a Martinator, que resistió tapando todo en esa primera vuelta.

Di Giannantonio se caía. Iba pugnando por entrar en el 'top 10' y se accidentaba en el último sector. Está 'tocado' físicamente, "al 60 por ciento", y no resistió.

Marc superaba a Bezzecchi, que había partido muy mal: de tercero a octavo.

Pasadas sólo tres vueltas, Martín recibía ya un aviso de sanción por pisar fuera de la pista. Otros como Acosta, Miller o Morbidelli también eran advertidos. Bradl se retiraba por problemas técnicos en su Honda.

Bezzechi se iba al suelo cuando intentaba mantener el ritmo de Marc Márquez. Vaya día.

Binder sufría y era superado por Bastianini y Acosta. Marc acechaba a Miller hasta que Jack se fue ligeramente largo y el mayor de los Márquez le superó.

Mediado el Sprint, Bagnaia se pegaba aún más a Martín. Los dos, como casi siempre, se habían escapado del resto. Eso sí, Pecco igualmente era avisado de una posible penalización. Morbidelli y Bastianini se peleaban por ser tercero.

Marc iba desatado y superó a Binder con un gran 'hachazo' al ver un mínimo resquicio.

Augusto Fernández era sancionado con pasar por la 'Long lap' por pisar muchas veces fuera. Estaba fuera de los puntos.

Martín daba el último tirón para aumentar su renta y plantarse en la última vuelta con un segundo de renta. Morbidelli cometía un ligero error y Bastianini se le echaba encima. La Bestia lo intentó, pero se coló y perdió su ocasión.

Marc, en cambio, sí superó a Acosta para concluir quinto. Limpia pasada a Pedro para acabar quinto.

Por arriba, Jorge Martín controlaba a la perfección para batir a Bagnaia en su casa. De paso aumenta la renta a 26 puntos y 77 con Marc y Bastianini. Impresionante el del Prima Pramac.

« En medio de un tramo crucial, Pablo López se creció tirando fuego por Mellizos - Sabalenka se saca la espina para ganar su tercer Grand Slam »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora