El alero de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, fue multado con 25.000 dólares por la NBA por "lanzar con fuerza el balón a las gradas de los espectadores" durante el tercer cuarto de la victoria que lograron los Nets el pasado viernes ante los Indiana Pacers.
Después de que el partido se detuviese tras recibir una falta mientras llevaba el balón a 4,40 para el final del tercer cuarto, la estrella de los Nets tiró el balón a la grada. El jefe de equipo de los de Brooklyn dijo tras el partido que el árbitro, en tiempo real, no percibió que el balón llegase a las gradas con fuerza. Pero que después de ver la repetición del video se dio cuenta de que tenía que haberlo expulsado.
Pensé que estaba en el gimnasio solo o en un partido de entrenamiento, no en un partido de la NBA. Y no puedo hacer eso. Podría haberle costado el partido a mi equipo, pero no volverá a suceder, eso espero
Durant tiró balones fuera (nunca mejor dicho) cuando se le preguntó por esa acción. "No lo sé, hombre, pensé que estaba en el gimnasio solo o en un partido de entrenamiento, no en un partido de la NBA", dijo el alero, que admitió su error. "Y no puedo hacer eso. Podría haberle costado el partido a mi equipo, pero no volverá a suceder, eso espero".
Estoy seguro de que vendrá una multa considerable, pero no me importa pagarla
Incluso dijo desconocer que el reglamento sancionaba ese tipo de actitud con la descalificación: "No sabía que podría ser expulsado por eso", agregó. "Me alegro de haber permanecido en el partido. Estoy seguro de que vendrá una multa considerable, pero no me importa pagarla", dijo con cierto tono arrogante. Y sí, la multa llegó: 25.000 dólares. Calderilla para un tipo que es el quinto jugador mejor pagado de la NBA y que este año se embolsará algo más de 42 millones de dólares.